[Recordatorio de entrada publicada el 19/02/2024, OJO hace casi 1 año] Se ha publicado en el CENDOJ el importante Auto de 02/02/2023 de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ante el recurso de casación (nº 5709/2023) del Ayuntamiento de Benidorm contra la sentencia de 18/05/2023 (nº 125/2023) del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Alicante que concedió la indemnización al cese de 20 días por año con tope de 12 mensualidades contemplada en el artículo 2.1 , apartado 6 , de la ley 20/2021 de 28 de Diciembre de 2021) para personal cesado por "el proceso de estabilización" , a una funcionaria interina durante 11 años del ayuntamiento que había sido cesada el 31/01/2022, por tanto, después de la entrada en vigor la ley 20/2021 , pero por la resolución de un proceso selectivo convocado en 2020 derivado de las leyes de estabilización anteriores de 2017 y 2018 , y sin recibir dicha indemnización de 20 días que la empleada solicitó.
Blog de APISCAM
jueves, 9 de enero de 2025
Recordatorio. La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo admite recurso de casación del Ayuntamiento de Benidorm en el que tendrá que fijar doctrina sobre si corresponde la indemnización al cese de la Ley 20/2021 al funcionario interino cesado después de la Ley por procesos de "estabilización" derivados de las leyes anteriores de 2017 y 2018
[AMYTS] 'Posicionamiento de AMYTS respecto al nuevo sistema de gestión de la imagen médica digital que quiere implementar la Comunidad de Madrid'
'Las Consejerías de Sanidad y Digitalización han licitado el proyecto que pretende crear un sistema centralizado de gestión de imágenes médicas, tanto radiológicas como no radiológicas, en la Comunidad de Madrid. ¿En qué consiste y cómo lo valoramos en AMYTS?
Se trata de una especie de PACS único para todos los centros de gestión directa o indirecta de la CM, pero basado en tecnología VNA (vendor neutral archive) que permite manejar tanto imágenes DICOM de diferentes proveedores, como imágenes no DICOM. Entre los requisitos que se solicitan se incluye la existencia de visores de imágenes, basados en tecnología Web para funciones diagnósticas, clínicas y para el acceso de pacientes a sus propias imágenes.
El proyecto nace con el propósito de incluir, progresivamente, los 3PB de almacenamiento de imágenes que ya existen en los diferentes PACS de los hospitales públicos de la CM.
Igualmente, que todas las imágenes radiológicas, de Medicina Nuclear, de Anatomía Patológica, y de otras especialidades con unidades de imagen sean cargadas, manipuladas, visionadas e informadas dentro del nuevo sistema. Para ello se pretenden licitar aplicaciones avanzadas de postprocesamiento de imágenes. Igualmente se incluyen la utilización de la IA como orquestadora para gestionar eficazmente todos los procesos relacionados con la imagen (cita, adquisición, postprocesado, diagnostico, informe,…) y su gestión, incluido sistemas de ayuda al diagnóstico.
[Economist&Jurist] Publicada en el BOE la ley que obliga a una nueva norma en 3 meses que resuelva la situación de precariedad del colectivo de jueces sustitutos, cuyas asociaciones esperan que se respete las exigencias del Tribunal de Justicia de la UE sobre procesos de estabilización ante su situación de abuso de temporalidad
Informa Economist&Jurist este 07/01/2024 que la Ley de eficiencia del servicio público de justicia, que se acaba de publicar en el BOE incluye una disposición con el compromiso del Gobierno de regular una nueva normativa (a concretar) sobre jueces sustitutos y magistrados y fiscales suplentes que dé cumplimento con la Directiva Europea 1999/70 y sentencias del Tribunal de Justicia de la UE sobre las condiciones del personal temporal y, en especial, sobre su situación de abuso de temporalidad.
El medio se hace eco de las propuestas de de la Asociación Prodignidad de Jueces y Juezas Sustitutos y Magistrados y Magistradas Suplentesy de la Asociación de Jueces Concepción Arenal, que demandan un proceso de estabilización restringido al personal en abuso y que cumpla con la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que ya ha establecido que no valn como sanción al abuso de temporalidad ni los procesos de estabilización, por ser abiertos ,de la ley 20/2021
[CSIT UP Sanidad] 'CSIT UNIÓN PROFESIONAL exige más profesionales para afrontar el colapso en las urgencias del hospital La Paz'
'El aumento de la demanda de atención médica urgente, debido entre otras cosas a las enfermedades estacionales y al resto de patologías, unido al cierre de camas durante navidades, ha derivado en una situación insostenible exacerbada por la falta de refuerzo de personal en todas las categorías profesionales necesarias para una atención adecuada.
La creciente llegada de pacientes ha superado con creces la capacidad operativa del hospital y la falta de refuerzo en áreas clave como medicina, enfermería, celadores, personal administrativo y técnicos superiores, está generando una presión cada vez mayor tanto en los pacientes como en los profesionales.
La falta de previsión por parte de la administración, unida a la presión asistencial y la inadecuación de la plantilla de profesionales de urgencias y del resto de servicios del hospital, han convertido esta situación en insostenible poniendo de manifiesto que el plan de contingencia que se puso en marcha el día 30 de diciembre 2024 sea, una vez más, insuficiente e ineficaz.
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, exigimos de manera urgente las siguientes medidas:
miércoles, 8 de enero de 2025
Licitado un importante concurso de la Consejeria de Digitalización para el sumnistro y servicios necesarios para disponer de un "Sistema de gestión de la Imagen Médica Digital de la Comunidad de Madrid" en 10 meses por 10 millones de euros financiados con fondos del Ministerio de Sanidad. Actualmente hay un SSII de imagen médica externalizado por cada hospital tradicional junto con el común de los hospitales inaugurados en 2008, que permanecerán
Se ha publicado el 30/12/2024 la convocatoria de la licitación por procedimiento abierto urgente, por parte de la Dirección General de Salud Digital , ya bajo la Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid, del concurso de contrato, mixto de suministros y servicios, denominado "Sistema de gestión de la Imagen Médica Digital de la Comunidad de Madrid”” ( A/SUM-041639/2024), que ya fue presentado por el Consejero el pasado 17 de Diciembre a los responsables de informática.
Los pliegos administrativos especificana que el contrato tendrá una duración de 10 meses , de fin previsto el 15/12/2024, y un
apreciable presupuesto base de 10 millones 401 mil euros, del programa presupuestario 928N) financiado con el "Programa de medidas para mejorar la Eficiencia y Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la salud digital (Farmaindustria)", del Ministerio de Sanidad , en concreto por los fondos asignados a la C. de Madrid en el Consejo Interterritorial del 10/11/2021.
El presupuesto se desglosa en 5 millones de euros estimados para las licencias de uso del SSII que se contrate (incluyendo la plataforma VNA core, visores y algoritmos de IA), 1,1 millones para el equipamiento y más de 3 millones para los costes de personal de la empresa adjudicataria por la realización de los servicios asociados, estimándose un equipo de trabajo de 33 personas de diferentes perfiles .
El precio supone el 40% del los criterios de adjudicación, siendo otro 30% evaluables por fórmulas según características ofertadas y un 30% por juicios de valor por el diseño y arquitectura de la solución ofertada.
martes, 7 de enero de 2025
El Pleno del Tribunal Constitucional del 17 de Diciembre no tomó decisión por el momento sobre la cuestión de inconstitucionalidad que admitió del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre los concursos de méritos de la ley 20/2021 en cuanto a la valoración principal de la experiencia en el mismo cuerpo
Según los resultados del orden del día del Pleno del Tribunal Constitucional de 17/12/2024, que acaban de publicarse, sigue "pendiente" la cuestión de inconstitucionalidad nº CI 2796/2024 sobre las disposiciones adicionales 6ª y 8ª de la ley 20/2021 de concursos de méritos excepcionales de estabilización, promovida por la sección 2ª de Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (en el marco del recurso nº 491/2022), en cuanto a que en el concurso de méritos haya de "valorarse principalmente la experiencia en el cuerpo o escala de que se trate", con lo que "podría resultar contraria al derecho de acceso a las funciones públicas en condiciones de igualdad (art. 23.2 CE)"
Recordemos que el Pleno del Tribunal Constitucional también admitió a trámite cuestiones de inconstitucionalidad del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre los concursos de méritos de la Administración de Navarra y de secretarios de entidades locales navarras , en ambos casos, por primar la experiencia en Navarra.
El Pleno del Tribunal Constitucional admitió a trámite otras dos cuestiones de inconstitucionalidad del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre los concursos de méritos de de secretarios de entidades locales navarras por primar la experiencia en Navarra
Según los resultados del orden del día del Pleno de 17/12/2024, que acaban de publicarse, el Tribunal Constitucional ha decidido admitir a trámite dos cuestiones de inconstitucionalidad más planteadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre una normativa específica de procesos de estabilización derivados de la Ley la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.
En concreto, tendrá que abordará también en ests CI. 8421-2024 y 8794-2024 si los apartados 1 y 2 del artículo 6 de la Ley Foral 16/2022, de 30 de mayo, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en los puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de la Comunidad Foral de Navarra incurren en una "posible vulneración de los arts. 23.2 y 14 de la Conostitución Española", presumiblemente por valorar más los servicios prestados como secretarios e interventores en entidades locales de Navarra que en el resto de España.
Recordemos que el Pleno del Tribunal Constitucional ya había admitido a trámite la CI. 8614-2024 de la misma Sala del Tribunal Superior de Justicia de Navara, sobre los mismos apartados de la misma norma y por las mismas posibles vulneraciones, con lo que esta decisión era de esperar.
Publicados los resultados del insuficiente concurso de méritos de estabilización de la ley 20/2021 de la categorías de Informática del Servicio de Salud de Castilla y León. 65 plazas de muy larga duración se convocaron con oposición.
El pasado 30/12/2024, tal y como informaba la página web del SACYL sobre los procesos excepcionales de estabilización de 2022 por concurso de méritos de la ley 20/2021 para las categorías de personal de Gestión y Servicios, se publicaron en el BOCYL las relaciones de aspirantes que han superado el proceso selectivo de cada una de las 3 categorías de informática del Servicio de Salud de Castilla y León:
- de grupo A1, Titulado Superior en Informática
- de grupo A2, Gestión Informática
- y y de grupo C1, Técnico Especialista en Informática,
Recordemos que entre las tres categorías se computaron un total de sólo 41 plazas a concursos de méritos, mientras que se convocaron 65 plazas a concurso-oposición, entre ellas las 60 plazas incluidas en las OPEs de Castilla y León de 2017 a 2020 derivadas de las anterior leyes de estabilización estatales de 2017 que no se habían convocado antes de la entrada en vigor de la Ley 20/2021 y que por tanto, deberían haber sido convocadas también por el sistema excepcional de concurso de méritos tal y como a nuestro juicio obligaba claramente la ley 20/2021.
Publicada en el BOE la Ley de eficiencia del servicio público de justicia . Incluye una disposición de compromiso de nueva normativa sobre jueces sustitutos y magistrados suplentes de cumplimento de la Directiva Europea 1999/70 y sentencias del Tribunal de Justicia de la UE
En el BOE de este 03/01/2024 se ha publicado la Ley Orgánica de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia que aprobó
el Congreso definitivamente, tras el veto del Senado, el pasado 19/12/2024.
Recordemos que incluye una Disposición Final con el compromiso de nueva normativa sobre jueces sustitutos y magistrados suplentes de cumplimento de la Directiva Europea 1999/70 y sentencias del Tribunal de Justicia de la UE sobre temporalidad.
viernes, 3 de enero de 2025
Recordatorio. [CSIT-UP Sanidad] 'Indemnización para el personal estatutario interino cesado por no haber aprobado la OPE extraordinaria de estabilización' [2022 del SERMAS, según la ley 20/2021]. [Se pagará de oficio al interino más de 3 años en mismo nombramiento cesado por esos procesos, si se presentó y aunque posteriormente firmara otro nombramiento]
[Recordatorio de entrada publicada el 19/12/2024] ' El pasado 28 de octubre desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicitamos a la DG de RRHH que se emitiera una Instrucción para que el personal estatutario interino que, habiéndose presentado a la OPE derivada de la Ley 20/21 de estabilización de empleo (la llamada OPE 2022 del SERMAS), COBRE UNA INDEMNIZACIÓN DE OFICIO POR EL CESE, como va a ocurrir con el personal Laboral y Funcionario de otras Administraciones.
Ante la falta de respuesta a nuestra petición escrita, dimos traslado de esta petición en la reunión ordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad del día 7 de noviembre, tal y como os venimos informando. POR FIN tenemos contestación de la Consejería a nuestra petición: la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS nos ha informado que esta indemnización se pagará de oficio a todos aquellos profesionales estatutarios que cumplan los siguientes requisitos a fecha del cese:
Presupuestos 2025 de la Comunidad de Madrid - II. Presupuesto de Sanidad: aumento general leve (del 3%) de lo presupuestado sin aumento del presupuesto para los conciertos de hospitales de gestión privada, aparentemente dado que el presupuesto total es menor que el gastado en 2022
Ya publicaba la ley 9/2024 de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2025 , reiteramos nuestra serie de entradas dedicadas a estos presupuestos regionales, ahora ya aprobados, continuando con los presupuestos totales de la Consejería de Sanidad, que suman 10.463 millones de euros con una subida aparente del 3% con respecto a los 10.159 millones presupuestados inicialmente en 2024 bien hay que tener presente que en Sanidad de esta CCAA la desviación presupuestaria de lo ejecutado con lo previsto suele ser importante, siendo de hecho la cantidad presupuestado para 2025 inferior al gasto total reconocido en Sanidad en 2022, que ascendió a 11.055 millones de euros
jueves, 2 de enero de 2025
Presupuestos 2025 de la Comunidad de Madrid - I. Articulado de recursos humanos: sin subida de sueldos de empleados públicos a la espera de la que fije el Estado, tasa adicional para OPEs ordinarias necesaria para reducir la temporalidad al 8% , ...
Ya publicaba la ley 9/2024 de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2025 , reiteramos nuestra serie de entradas dedicadas a estos presupuestos regionales, ahora ya aprobados, empezando por esta entrada que extrae del articulado de la Ley algunas partes relevantes sobre recursos humanos de Sanidad, que puede resumirse en:
- no hay incremento alguno del sueldo de los empleados del sector público de la C. de Madrid para 2025 , " como consecuencia de la inexistencia de proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2025", previéndose la adecuación a la normativa básica estatal cuando se dicte es decir la subida de sueldos queda a la espera del que fije la posible futura ley de presupuestos generales del Estado para 2024 , en su caso, u otra norma estatal
- se mantiene la tasa de reposición al 120% en determinados sectores, entre ellos, Sanidad, y del 110% en general, permitiéndose además la tasa adicional extraordinaria que sea necesaria para reducir la temporalidad al 8% con procesos selectivos ordinarios, tal y como fija el apartado dos.4 del artículo 20 de la ley de presupuestos generales del Estado para 2023 en vigor, manteniéndose las habituales [e hipotéticas] restricciones a la contratación de empleados públicos temporales sólo excepcionalmente para necesidades urgentes e inaplazables
- y, como ya pasó por primera vez en el proyecto de presupuestos para 2023 de la Comunidad de Madrid, aparece mención del derecho al cobro de la carrera profesional por el personal temporal estatutario del servicio de salud, si bien explicitando que no es retroactivo
miércoles, 1 de enero de 2025
Entradas más vistas en 2024 de este blog: las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE de 2024 sobre abuso de temporalidad en empleo público español y sus conseuencias
Las 10 entradas de este blog más vistas en 2023 han sido:
- Sentencia de este 13/06/2024 del Tribunal de Justicia de la UE en los asuntos acumulados #GenCat: no valen como sanción al abuso de temporalidad pública la doctrina del Contencioso del Supremo ni los procesos de estabilización e indemnización al cese o con tope de la ley 20/2021. Ante la falta en la normativa nacional de medidas válidas de sanción debe intentar realizarse una "interpretación conforme" del derecho nacional, sin ser contra él, para aplicar la fijeza como sanción, modificando la jurisrpudencia incompatible del Supremo, siendo posible en este caso con la declaración de personal indefinido con la misma condiciones de cese que el funcionario de carrera
- [La Provincia] El ministro de Función Pública, Escrivá, convoca a las CCAA a reunión de urgencia este lunes para analizar el alcance de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE del 13 de Junio [ reunión de la Comisión de Coordinación de Empleo Público este lunes 17 a las 9.30]
- [LAB] 'Readmisión de un trabajador del IFAS [Instituto Foral de Acción Social] basada en la nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la UE' [Juzgado de lo Social sentenció, en una demanda ante un despido de la empleada pública laboral, que era fija por abuso de temporalidad aplicando la sentencia europea de 22/02/2024 y la AAPP ha optado por readmitirla (como fija) en lugar de la indemnización por despido improcedente]
martes, 31 de diciembre de 2024
Publicada la Ley de Presupuestos Generales de la Com. de Madrid para 2025, finalmente sin enmiendas sobre medidas ante el abuso de temporalidad
En el BOCM de este 30/12/2024 se ha publicado la ley 9/2024 de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2025 tras haber sido aprobada en el Pleno de la Asamblea de la Semana pasada (PL 6/24).
Recordemos nuestra la serie de entradas nuestras publicadas con algunos análisis de este proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid:
- una primera entrada dedicada al articulado de recursos humanos
- una segunda entrada al Presupuesto de la Consejería de Sanidad
- y una tercera entrada al de la Consejería de Digitalización , en especial su Dirección General de Salud Digital y la agencia "Madrid Digital"
Entradas relacionadas:
- [31/10/2024] [Consejo de Gobierno C. de Madrid] 'La Comunidad de Madrid aprueba los Presupuestos de 2025 con récord histórico en Sanidad, Educación y Asuntos Sociales para reforzar la calidad de sus servicios públicos.Casi 23.000 millones, 9 de cada 10 euros, van para políticas sociales, Sanidad, Educación, Transporte y Vivienda que tendrán 764 millones más Sanidad, la que más aumenta de presupuesto (+294 millones), dedicará 2.600 para Atención Primaria'
- [31/10/2024] [Gob.
C. de Madrid/Consejería de Sanidad] 'El Proyecto de Presupuestos
Generales para 2025 destina 10.459 millones a Sanidad, un 3% más que las
anteriores cuentas regionales. La Comunidad de Madrid abrirá a mediados
de 2025 el nuevo Centro de Neurorrehabilitación Funcional Integral en
el Hospital Enfermera Isabel Zendal
- [31/10/2024] [Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización] 'La Comunidad de Madrid desarrollará con IA generativa planes de empleo juvenil personalizados. La Inteligencia Artificial se aplicará también en nuevos modelos de medicina predictiva para el diagnóstico precoz de cáncer de próstata o en pacientes con riesgo de insuficiencia renal aguda.' [ Incremento del presupuesto de la Consejería de Digitalización en un 10,4% para alcanzar los 567 millones; espectacular crecimiento del 41% del presupuesto para Salud Digital]
- [04/11/2024] Proyecto de Presupuestos 2025 de la Comunidad de Madrid - I. Articulado de recursos humanos: sin subida de sueldos de empleados públicos a la espera de la que fije el Estado, tasa adicional para OPEs ordinarias necesaria para reducir la temporalidad al 8% , ...
- [05/11/2024] [CCOO Sanidad Madrid] 'La Consejería de Sanidad utiliza una artimaña buscando bloquear el control sobre el anteproyecto de Presupuestos del SERMAS 2025. CCOO estudia acciones legales para impugnar la maniobra que utilizó Sanidad en la reunión del Consejo de Administración del SERMAS Entregó a los asistentes, unas horas antes de la reunión, los más de 600 folios con la documentación para estudiar las futuras cuentas y el proyecto de decreto de la Comisión de Farmacia y Productos Sanitarios'
- [05/11/2024] Proyecto de Presupuestos 2025 de la Comunidad de Madrid - II. Presupuesto de Sanidad: aumento general leve (del 3%) de lo presupuestado sin aumento del presupuesto para los conciertos de hospitales de gestión privada, aparentemente dado que el presupuesto total es menor que el gastado en 2022
- [06/11/2024] Proyecto de Presupuestos 2025 de la Comunidad de Madrid - III: presupuestos de la Consejería de Digitalización ; espectacular crecimiento del 41% del presupuesto para Salud Digital, por servicios contratados e inversiones; ligera disminución del presupuesto de Madrid Digital mienras aparece la Agencia de Ciberseguridad
- [|5/11/2024] Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid este 15 de Noviembre con comparecencia del Consejero de Digitalización para informar sobre los Presupuestos Generales de la Com. de Madrid en su materia
- [18/11/2024] Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid este 18 de Noviembre con comparecencia del Consejera de Sanidad para informar sobre los Presupuestos Generales de la Com. de Madrid en su materia
- [|3/12/2024] Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid este 13/12/2024 para debatir y votar las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Com. de Madrid de la Consejería de Hacienda, Economía y Empleo. El Grupo Socialista y Más Madrid han presentado enmiendas para que la C. de Madrid realice el concurso de méritos escoba del RDL 5/2023 con las plazas del personal en abuso de temporalidad que no superó los procesos con oposición de las leyes de estabilización anteriores
- [16/12/2024] Sesiones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda este 16/12/2024 para debatir y votar las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Com. de Madrid de la Consejería de Digitalización y de Sanidad, entre otras
- [17/12/2024] Sesiones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda este 17/12/2024 para debatir y votar las enmiendas parciales al articulado y el dictamen de la Comisión de los Presupuestos Generales de la Com. de Madrid . El Grupo Socialista y Más Madrid han presentado enmiendas para que la C. de Madrid realice el concurso de méritos escoba del RDL 5/2023 con las plazas del personal en abuso de temporalidad que no superó los procesos con oposición de las leyes de estabilización anteriores
- [|8/12/2024] [Madridiario] Luz verde a sólo 16 enmiendas a los presupuestos de la C. de Madrid de los grupos parlamentarios de la oposición
- [19/12/2024]Pleno de la Asamblea de Madrid estos 19 y 20 de Diciembre para debatir los Presupuestos Generales de la Com. de Madrid y votar las propuestas de enmiendas parciales mantenidas por los grupos. El Grupo Socialista y Más Madrid presentaron enmiendas para que la C. de Madrid realice el concurso de méritos escoba del RDL 5/2023 con las plazas del personal en abuso de temporalidad que no superó los procesos con oposición de las leyes de estabilización anteriores
- [23/12/2024] [Gob. C. de Madrid/Consejería de Economía, Hacienda y Empleo] La Comunidad de Madrid contará en 2025 con los Presupuestos más altos de toda su historia. Los 28.662 millones de euros de las cuentas suponen un incremento del +4% con respecto a las anteriores. Durante su tramitación parlamentaria se han incorporado un total de 23 enmiendas presentadas por todos los Grupos'
lunes, 30 de diciembre de 2024
Publicadas más calificaciones provisionales de categorías de Matrona del concurso de méritos, no de "estabilización" (para sanitarios especialistas) de las OPEs ordinarias 2022 y 2023 del SERMAS
El 26 de diciembre se publicaron en la página web del SERMAS dedicada a los procesos selectivos en su apartado de las convocatorias 2024 de concursos de méritos de las OPEs ordinarias de 2022 y 2023 para Facultativos y Enfermeros Especialistas, por tanto NO de estabilización, más calificaciones provisionales en concreto de la categoría de Matrona abriéndose un plazo de reclamaciones del del 27 de diciembre de 2024 al 14 de enero del 2025 ambos incluidos.