viernes, 30 de septiembre de 2016

[@CsifSaniMad] 'Sanidad hace caso a CSIF al anunciar que reconvertirá los contratos eventuales del SERMAS en interinos'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha venido reclamando insistentemente en los últimos años a la Consejería de Sanidad la reconversión a interinos de los trabajadores eventuales del SERMAS. Y tanta insistencia ha tenido su recompensa: el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se ha comprometido a lograr la estabilidad en el empleo en este sector reconvirtiendo los contratos eventuales en interinos.

Hace unos días, el Tribunal de Justicia de la UE estableció en una sentencia histórica que la norma española que permite la utilización de nombramientos de duración determinada de manera sucesiva para atender a necesidades permanentes en el sector sanitario es contraria al Derecho de la Unión Europea (UE). La Comunidad de Madrid ya ha anunciado su intención de ajustarse progresivamente a lo dicho en este fallo y bajar el porcentaje de eventuales hasta el 5,4% (actualmente, la cifra representa 14,5%).

De este modo, CSIF ve cumplidas sus exigencias en este sentido, que se remontan al 7 de marzo de 2014, con Javier Rodríguez como consejero, cuando este sindicato presentó en la Consejería de Sanidad casi 500 solicitudes individuales de trabajadores del SERMAS para convertir sus contratos eventuales en interinos. En su escrito, CSIF argumentaba que llevando a cabo esta transformación aumentaría el nivel de satisfacción del personal afectado y se mejoraría la calidad asistencial.

Posteriormente, CSIF insistió en esta reivindicación en sendos escritos remitidos al consejero de Sanidad (15 de octubre de 2014, 29 de octubre de 2015) y al director general de Recursos Humanos de la Consejería, Pablo Calvo Sanz (10 de diciembre de 2015, 20 de mayo de 2016). Tras acceder a nuestras peticiones, CSIF exige ahora que se cumpla íntegramente lo que dice la sentencia del tribunal europeo y convierta a todos los eventuales, con lo que se evitarían recursos de estos trabajadores ante los tribunales.'

Fuente: Nota de Prensa de CSIF Sanidad de 30/09/2016 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:
 

No hay comentarios: