jueves, 19 de enero de 2017

[Cerner] 'Cerner recoge el Premio Nacional de Informática de la Salud por su esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario'. '6 de los mejores hospitales de Europa en cuanto al uso de las TI están en España y cuentan con un sistema Cerner'. 'El H. U. Central de Asturias recibirá también un galardón'

[19/01/2017] 'Cerner recogerá mañana el Premio Nacional de Informática, que anualmente concede la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) a la organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario. La entrega del premio tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.
 

Este premio supone un reconocimiento al trabajo que Cerner ha desempeñado desde su fundación, hace más de 35 años, para mejorar la atención sanitaria mediante el uso inteligente de la tecnología. Con una inversión anual en I+D de más de 600 millones de euros, Cerner ha sido reconocida mundialmente por su espíritu innovador en varias ocasiones.

En España, las soluciones de historia clínica electrónica de Cerner cubren el 22% de las camas del Servicio Nacional de Salud y alrededor del 30% de la población española. Seis hospitales han sido reconocidos por HIMSS (Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Salud) por su alto nivel de digitalización, incluyendo 5 hospitales con un nivel HIMSS 6 (hospital sin papeles) y otro con un nivel HIMSS 7 (el máximo posible), además de un reconocimiento especial HIMSS Davies. Ello convierte a la compañía en el proveedor de tecnologías de la información más destacado en el ámbito de la salud.
 
Entre los hospitales galardonados con un HIMSS 6 se encuentra el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que también ha recibido el premio el Premio Nacional de Informática de la Salud por ser un centro de referencia en el uso de las TIC. El HUCA cuenta con la historia clínica electrónica Cerner Millennium®, centrada en el paciente, accesible desde cualquier punto del hospital y que permite incorporar el conocimiento a la toma de decisiones facilitando así la incorporación de los últimos avances en la práctica clínica.

Las organizaciones que trabajan con Cerner han demostrado mejoras en los resultados y la calidad de sus procesos asistenciales derivados del uso de las tecnologías de la información. Algunos ejemplos son: la reducción de la mortalidad por sepsis, la prevención de eventos adversos, la reducción de tiempos de espera o la reducción de pruebas innecesarias. Todo en pro de un mundo sin errores asistenciales. 

En su misión por contribuir a la mejora sistémica de la atención sanitaria, Cerner desarrolla soluciones que favorecen la continuidad asistencial y que, sirviéndose de las últimas tecnologías en big data aplicadas a la salud poblacional, permiten identificar, analizar e intervenir de forma proactiva y coordinada en la gestión de la salud de las personas. "España reúne unas condiciones únicas para constituirse como referente en el uso de tecnologías de la información para la gestión de la salud poblacional”, afirma Juan Fernández, Director General de Cerner España.

Los Premios Nacionales de Informática y Salud cumplen este año su vigésima segunda edición e incorporan hasta 6 categorías. Los premiados recogerán hoy el premio otorgado por la SEIS, que es una sociedad científica, sin ánimo de lucro, compuesta por más de quinientos profesionales técnicos o sanitarios con interés en mejorar y promover el uso de las TIC en el entorno sanitario.'

Fuente: Nota de Prensa de Cerner de 18/01/2017 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:


No hay comentarios: