viernes, 14 de julio de 2017

[UGT Enseñanza Madrid] 'Un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de A Coruña reconoce el derecho a ser indemnizado a un funcionario interino docente por cese de la actividad laboral'

'Una sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de A Coruña reconoce el derecho a ser indemnizado a un funcionario interino docente por cese de la actividad laboral. 
 
Enseñanza de FeSP- UGT Madrid valora positivamente este nuevo reconocimiento de derechos de los funcionarios interinos que se une a la sentencia dictada en el mismo sentido por el Juzgado de Contencioso-Administrativo nº 11 de Madrid.

Aunque valoramos el contenido de la sentencia, en la línea de la defensa que permanentemente hace nuestro sindicato, Enseñanza de UGT, por cuanto se defiende la igualdad de condiciones económicas y de trabajo de los funcionarios interinos docentes, es necesario señalar que no se deben crear falsas expectativas por cuanto la sentencia es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia, por lo que no es firme ni aplicable en el momento actual.


En el supuesto que se declare su firmeza, si no prosperase el recurso, las reclamaciones podrán realizarse de los últimos cuatro años, los anteriores estarían prescritos, siempre que se de igualdad de condiciones entre la situación de los interinos reclamantes y el que fue objeto de la sentencia.
Enseñanza de FeSP-UGT Madrid dará información permanente de la resolución final del recurso, facilitando a sus afiliados el modelo correspondiente para iniciar las reclamaciones, cuando proceda.'

Fuente: Comunicado de Enseñanza de FeSP- UGT Madrid de la Comunidad de Madrid de 11/07/2017




Entradas relacionadas:

AGREGADO DE NOTICIAS SOBRE SENTENCIAS

No hay comentarios: