miércoles, 12 de julio de 2017

[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO Te informa OPE EXCEPCIONAL' [Será un concurso-oposición con bases pendientes de establecer]

'Ante la inquietud existente y las preguntas que nos hacéis sobre esta OPE informaros CCOO logró un hito sindical con la firma de una OEP excepcional para la Sanidad Públicay un acuerdo para el empleo. Esta reivindicación, que ya formalizó CCOO en junio de 2016, se hizo realidad en el documento suscrito el día 26 de marzo de 2017 en el Ministerio de Hacienda para el conjunto de las Administraciones Públicas. El acuerdo incluye la convocatoria de una Oferta de empleo Público (OEP) excepcional. Según estudios del sindicato, 130.000 plazas para la Sanidad Pública.

La OPE se realizará por el sistema de concurso-oposición.En el acuerdo se establece un ámbito temporal de tres años para llevar a cabo esta OPE. Aunque se está hablando de la necesidad de ampliar este plazo porque es materialmente imposible cumplirlo. 

Previamente se convocará un concurso de traslados.

¿Cual es la situación Actual? En Madrid hay negociaciones del Ministerio de Sanidad con las Comunidaddes Autónomas y con las Organizaciones Sindicales más representativas.

¿Con que objetivos? Entre otros, la obtención de criterios comunes relativos a las bases de convocatoria del proceso selectivo en aspectos como ; temarios comunes, baremos,etc.

Esto es lo que hay a día de hoy cualquier otra información  que vayan contando es pura especulación.'





Entradas relacionadas:

No hay comentarios: