martes, 25 de julio de 2017

[PLAFHC] 'Hospitales del Grupo Quirón Salud niegan los tratamientos a una serie de pacientes en la Comunidad de Madrid'

'Hospitales del GRUPO QUIRÓN (Fresenius Helios) –Fundación Jiménez Díaz y Hospital Infanta Elena de Valdemoro- están negando tratamientos a enfermos de Hepatitis C En fases F0 y F1, a pesar de la orden dada por la Consejería de Sanidad con fecha 17 de noviembre de 2016 y de que el Consejo de Interterritorial celebrado el pasado 21 de junio, dio luz verde a tratar a los F0 y F1.Mientras los Hospitales de gestión pública de Madrid están dando los tratamientos sin ningún tipo de problemas los Hospitales de gestión privada del Grupo Quirón acampan a sus anchas y niegan tratamientos sin que la Consejería de Sanidad actúe y haga cumplir los acuerdos firmados.

¿Por que la Consejería de Sanidad permite que el Grupo Quirón Salud a diferencia de los hospitales de gestión pública no de los tratamientos? ¿Por qué el señor Sánchez Martos -Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid- no actúa?


Ante las quejas de los enfermos asociados de la PLAFHC a los que se les negaron los tratamientos; miembros de la Junta Directiva de la Plataforma mantuvimos en el mes de Mayo una reunión con la dirección de la Fundación Jiménez Díaz, en la que se les hizo entrega de un listado de enfermos de Hepatitis C en fases F0 y F1, a los que se les había denegado el tratamiento. En aquella ocasión las causas por las que se denegaban los tratamientos fueron –según la dirección del Hospital- porque no habían recibido ni verbalmente ni por escrito una orden clara para que se dieran los tratamientos.

Ante esta situación la Plataforma de Afectados por Hepatitis C acuerda:
• Convocar una concentración el próximo 28 de Julio, a las 11:00 horas, en la sede de la Consejería – Calle Aduana, 29 exigiendo al Consejero que actúe contra la red paralela que tiene montada el GRUPO QUIRÓN SALUD al margen del Servicio Madrileño de Salud y que permite actuaciones como las que padecemos los enfermos de Hepatitis C y otras enfermedades.
• Iniciar una gran campaña para denunciar las arbitrariedades que está cometiendo el GRUPO QUIRÓN SALUD y que pasa inicialmente por pedir a los afectados de Hepatitis C que se deriven a Hospitales de gestión pública.
• Poner en manos de la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid los casos de los pacientes a los que se les han denegado los tratamientos por si fueran constitutivo de delito.'


Fuente: Comunicado de la JUNTA DIRECTIVA DE LA PLAFHC 24/07/2017 vía MATS

No hay comentarios: