Recientemente se
ha publicado la
prórroga por 6 meses (del 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017) y un
importe de 6.626.266, es decir,
más de 13 millones de euros/año,
del importante concurso de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) denominado "Servicios de atención y soporte a usuarios de los sistemas de información y comunicaciones de la Comunidad de Madrid", de cuya primera adjudicación ya informamos aquí, y que supone la externalización integral de la atención a usuarios y microinformática de los centros de la Comunidad de Madrid.
Previamente, el contrato anterior sufrió una
modificación de más de dos millones de euros justificados en los nuevos servicios demandados necesarios para la "implantación y desarrollo de los proyectos de migración a Windows 8 y Justicia Digital - Papel 0, así como el proyecto Nexus ECCL" y por una mayor volumetría en los servicios continuos.
Recordemos que el
ámbito de actuación es el de las Consejerías de
la Comunidad de Madrid, sus órganos dependientes, organismos, agencias, entidades y otros centros donde ICM tiene las competencias
con exclusión explícita de los servicios similares cubiertos por el Centro de Soporte a Usuarios de las Aplicaciones y Sistemas de Información de la Consejería de Sanidad (
CESUS), centralizado y totalmente externalizado, que seguirá gestionando los servicios de atención a usuario y soporte que prestaba
en el ámbito de Sanidad.
La relación de los centros incluidos se detalla en un
Dossier de Información Adicional que no se ha publicado y al que tenían
acceso los licitadores, pero en todo caso, debe cubrir los centros sanitarios como la Atención Primaria ynuevos hospitales así como los pocos hospitales tradicionales que no mantienen a día de hoy su microinformática bajo gestión propia, bien
con personal propio si bien en algún caso bajo contratos de
externalización en diferente grado, como por ejemplo era el caso del
H. Gregorio Marañón y el caso del
H. La Paz.