jueves, 16 de junio de 2011

Aguirre prescinde de Granados en su nuevo Gobierno

Tendrá ocho consejerías

El hasta ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, no formará parte del nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre, que constará de ocho consejerías, una menos que en la actualidad.

Nuevo gobierno de Aguirre

El hasta ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, no formará parte del nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre, que constará de ocho consejerías, una menos que en la actualidad.

Granados ha estado en el equipo de la presidenta regional desde 2003 y en este tiempo ha desarrollado labores de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior a lo largo de las tres últimas legislaturas.

Hasta hoy, el Gobierno regional estaba compuesto por las carteras de Presidencia, Justicia e Interior (Francisco Granados); Educación (Lucía Figar), Sanidad (Javier Fernández Lasquetty), Transportes (José Ignacio Echeverría), Familia y Asuntos Sociales (Engracia Hidalgo), Economía y Hacienda (Antonio Beteta), Cultura y Deportes (Ignacio González), Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio (Ana Isabel Mariño) y Empleo, Mujer e Inmigración (Paloma Adrados). A ellas se suma una Vicepresidencia, encabezada por González.

El número de consejerías se ha ido reduciendo progresivamente desde 2008, cuando se llevó a cabo la primera remodelación. Esta legislatura comenzará con ocho carteras: Cultura y Deportes, Presidencia y Justicia, Economía y hacienda, Transportes e Infraestructuras, Educación y Empleo, Ordenación del Territorio, Sanidad, y Asuntos Sociales. A ello se suma una Vicepresidencia.

En total, serán cinco hombres y cuatro mujeres las que formen parte de este nuevo Gobierno: Ignacio González, Antonio Beteta, Salvador Victoria, Javier Fernández Lasquetty, Percival Manglano y Regina Plañiol, Lucía Figar, Ana Isabel Mariño, y la presidenta, Esperanza Aguirre.

REDUCCIÓN PROGRESIVA DE CONSEJERÍAS



Sede del gobierno regional
Los consejeros que componen el tercer Gobierno regional de Esperanza Aguirre, tres de ellos de nueva incorporación, tomarán este viernes, 17 de junio, posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

En presencia de la presidenta madrileña, que ya prometió su cargo este jueves del que será su tercer mandato, las ocho personas que conformarán el nuevo Ejecutivo madrileño prometerán o jurarán su cargo, según decidan ellos, a las 12 horas.

El nuevo Gobierno estará formado por Ignacio González (Vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz de Gobierno), Regina Plañiol (consejera de Presidencia y Justicia), Percival Manglano (consejero de Economía y Hacienda), y Antonio Beteta (consejero de Transportes e Infraestructuras).

También están Lucía Figar (consejera de Educación y Empleo), Ana Isabel Mariño (consejera de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente), Javier Fernández Lasquetty (consejero de Sanidad) y Salvador Victoria (consejero de Asuntos Sociales).

El nombre más sonado que se queda fuera de este nuevo Gobierno es el de Francisco Granados, hasta ahora número tres de Aguirre y responsable de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. También sale Engracia Hidalgo, responsable de la cartera de Familia y Servicios Sociales así como Paloma Adrados, que es alcaldesa de Pozuelo y José Ignacio Echeverría, que ha sido nombrado presidente de la Asamblea de Madrid.

Fuente: EuropaPress

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los premiados.