martes, 21 de agosto de 2012

'Castilla-La Mancha hace hoy efectivo el despido de centenares de interinos'

[Invertia 21/08/2012] 'El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho efectiva la supresión de centenares de interinos de la Junta con la publicación hoy, en el Diario Oficial de la región, de la Orden que modifica la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en cada consejería.
 
Esta disposición, que entrará en vigor mañana, se publica horas después de que anoche terminara sin acuerdo la reunión de la Mesa Sectorial entre el Gobierno regional y los sindicatos UGT, CCOO y STAS (CSI.F no acudió) para modificar la RPT, que supone la supresión del 80 % de los interinos (casi 700), según los sindicatos, y el 43 % según la Junta.


A la supresión de estas plazas de interinos, hay que sumar, según los sindicatos, los "miles" de empleados públicos interinos que fueron cesados en meses anteriores, sobre todo profesores y personal sanitario.

El director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, ha justificado la supresión de interinos en la necesidad de racionalizar la Relación de Puestos de Trabajo, que en muchos casos estaba duplicado.

Además, ha señalado que "la aplicación de estas medidas persigue el aumento significativo de la productividad de los funcionarios, garantizando así la prestación de los servicios sociales básicos".

Sin embargo, los sindicatos sostienen que la reducción de plazas de interinos del 43 por ciento a la que ha aludido el director general de Función Pública "es una total falsedad, un maquillaje de cifras", ha señalado Ramón González, de CCOO.

Fuente y noticia completa:  Invertia 21/08/2012



Entradas relacionadas:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con cariño para los dos tercios de los interinos ahora despedidos que han votado al PP.

¡Disfrutad de lo votado!

Y los interinos de Madrid ya podéis ir aprendiendo alemán, ya sabéis que a Espe no le gusta que le adelanten por la derecha, a neoliberal no le gana nadie.

Una vez más, los ratones votan a los gatos y luego se sorprenden cuando son cazados, jajajajaja

Anónimo dijo...

Ya sabemos por qué despiden a interinos, tienen que hacer hueco a sus militantes y afiliados, que son más "eficaces"

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones/madrid-equo-denuncia-la-usurpacion-de-cargos-de-funcionarios-por-parte-de-militantes-y-afiliados-a-partidos-politicos_uWkLVr0APhqQwKOLSFhJo2/

Anónimo dijo...

Quizás si el PSOE que ha gobernado casi 30 años en esa Comunidad hasta junio de 2011, hubiera hecho bien su trabajo, no estariamos hablando de despidos de interinos.

Porque no rebajo la interinidad y convoco oposiciones en su momento ???

Porque no dejaron ni un duro en la cuentas de la comunidad cuando, democraticamente el PP gano las elecciones ???

Estamos viviendo la HERENCIA de los lamentables ultimos 8 años de gobierno socialista ....

Anónimo dijo...

No vi el despido de interinos en el programa electoral que votamos, ni la subida del IVA (sablazo del mal gobernante)
En democracia si no se puede seguir el programa electoral hay que presentar otro en las urnas.
El día 15 todos al congreso.

Anónimo dijo...


Es verdad que el Psoe lo hizo fatal, pero ¿no prometieron arreglarlo en cuanto entraran los del PP?
primero bajan el sueldo para no despedir a nadie.
Luego despiden, y asi sacan doble tajada, menos sueldo y menos personal.
Estoy de acuerdo en que se gestione, pero no metiendo por un lado a sus amigos y despidiendo a los que llevan mucho tiempo ejerciendo esa labor