martes, 7 de agosto de 2012

Castilla-La Mancha. 'PSOE asegura que "el despido de interinos" de la Junta comenzará el próximo lunes' .'El Viceconsejero asegura que no habrá más despidos de interinos'

[Europa Press 03/08] 'La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado que "el despido de interinos" en la Junta de Comunidades "va a empezar el lunes próximo", y el número total de empleados públicos cesados "puede alcanzar los 1.500".


Así lo señalaba Tolón, que ha instado al Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, a "aclarar definitivamente un asunto". "Como estamos ante un Gobierno que dice una vez una cosa y otra vez la contraria, la única manera de que se aclare todo esto es que el señor Esteban presente una orden escrita y firmada por él en la que se revoca la instrucción de su director general sobre el despido de los empleados públicos interinos de la Junta".'

Fuente y noticia completa: Europa Press 03/08/2012

'El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, asegura que los ceses que se han producido han sido conocidos «con suficiente antelación» por los afectados'

'El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, ha asegurado que «no hay plan» de hacer más despidos de los que ya se han hecho hasta este momento en el Sescam y que los ceses que se han producido han sido conocidos «con suficiente antelación» por los afectados.

A preguntas de los periodistas, el viceconsejero se ha referido a la posibilidad apuntada por el PSOE de que este próximo lunes comience el despido de interinos en la Junta, que según los socialistas podría alcanzar los 1.500.
«No hay plan de hacer más de los que ya se hayan hecho hasta este momento», ha dicho Galván en relación al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Ha explicado que toda persona afectada por un despido en el Sescam ha conocido «con suficiente antelación la situación en que se encuentra» y ha explicado que estos ceses son el resultado de un complejo estudio realizado tras el cual «no ha quedado otro remedio que priorizar».

Así, en base a los recursos limitados del Sescam y la morbilidad estimada se ha hecho un trabajo «para ver cómo podemos ajustar recursos a necesidades», ha indicado.

Galván ha añadido: «no ha quedado otro remedio que hacer una racionalización, no podíamos tener recursos que durante mucho tiempo daban poco rendimiento ni tampoco podíamos tener recursos que bajaran el nivel de calidad».

Ha afirmado que esta actuación «es nuestra manera de ser solidarios» y estamos haciendo un permanente ejercicio de hacer lo mejor con los medios adecuados».'

Fuente: EFE vía ABC 04/08/2012


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: