jueves, 30 de agosto de 2012

'Samsung presenta Galaxy Note II, con mayor batería, pantalla y Android Jelly Bean'

[Europa Press 29/08] 'Samsung lanzó el año pasado un terminal del que muchos dudaron por su inusual apuesta. No era extraño; la compañía surcoreana estaba inaugurando una nueva categoría, a caballo entre el 'smartphone' y el 'tablet'. Y con 'stylus', además. Triunfó, le han salido imitadores y, por supuesto, ya tiene nueva versión.



Samsung ha presentado el sucesor del híbrido de teléfono y 'tablet' Galaxy Note en su conferencia Unpacked celebrada este miércoles 28 de agosto en Berlín, con motivo de la celebración esta semana de la feria IFA 2012. Se trata de un terminal que sigue la línea del anterior y mejora varios aspectos.

   En primer lugar, al igual que ocurrió con el recientemente anunciado nuevo Samsung Galaxy Duos, el nuevo híbrido se acerca en su diseño al Samsung Galaxy S III, el actual buque insignia de la compañía.


   En cuanto a la pantalla, se trata de una Super AMOLED, con resolución 1280*720 píxeles (Se reduce con respecto a los 1280x800 del primer modelo), Por otro lado, el diseño también destaca porque crece de las 5 pulgadas del Galaxy Note original a las 5,5 de la segunda versión. Quienes pensasen que el primero era un terminal enorme se extrañarán con esta evolución.
   El grosor del baja hasta los 9,4 milímetros. Se trata de un logro interesante, pues Samsung ha ampliado la capacidad de la batería, desde los 2.500 mAh del primer modelo hasta los 3.100 del nuevo.
   En cuanto a su potencia, funcionará con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y tendrá 2 GB de RAM. Por otro lado, será compatible con redes 3G y 4G LTE.

   Con respecto al 'software', el Samsung Galaxy Note II destaca porque vendrá con la última versión de Android, la 4.1, conocida como Jelly Bean.

EL S PEN EVOLUCIONA

   Por supuesto, el manejo de la interfaz destaca por hacer uso del S Pen, el popular accesorio que llegó con el primer Galaxy Note y que permite un control mixto, con dedos o stylus. Cuando todo el mundo pensaba que el lápiz no tenía sentido en la era de las pantallas capacitivas, Samsung lo recuperó con éxito.

   El S Pen ha evolucionado y ahora detecta hasta 24 niveles de presión. Gracias a este avance, Samsung ha diseñado la función Air View, que, por ejemplo, permite previsualizar emails de la bandeja sin abrirlos, o citas en el calendario, tocándolos ligeramente.

   La compañía surcoreana ha creado varias aplicaciones nuevas que sacan provecho al S Pen, como Idea Visualizer, un cuaderno para apuntar ideas que reconoce las palabras que escribe el usuario e incluye automáticamente una imagen. Por ejemplo, al escribir "bebé", el sistema automáticamente incorpora el dibujo de un bebé.

   Otra función nueva es 'Easy Clip'. Al activarla, podemos recortar una porción de cualquier imagen -unos complementos concretos, un rostro, etc.- y automáticamente enviarla o compartirla a través de cualquier aplicación como una nueva fotografía, incorporando notas si así lo deseamos.

   Samsung también ha creado una aplicación que va asociada al teléfono, llamada 'pop up note'. Cuando estemos hablando y necesitemos apuntar algo, con tan solo pulsar un pequeño icono podremos tomar cualquier tipo de nota con el S Pen, como si se tratara de un cuaderno.

   Por otro lado, la surcoreana ha anunciado que varias aplicaciones de 'third parties' como Moleskine, Sketchbook de Autodesk o Coach's Eye de TechSmith, ya cuentan con versiones específicamente adaptadas para funcionar con el S Pen del Samsung Galaxy Note.
   El Samsung Galaxy Note II se lanzará en octubre de 2012.'


 Fuente: Europa Press 29/08/2012

No hay comentarios: