viernes, 7 de junio de 2013

[Madridiario] 'Un juzgado abre diligencias por los tres hospitales ya "externalizados". Tras una denuncia de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid'

'El Juzgado de Instrucción Número 4 de Madrid ha decretado en un auto la apertura de diligencias previas para dilucidar si existen infracciones penales en relación a los tres hospitales de la región cuya gestión está privatizada (Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles; y el Hospital de Torrejón de Ardoz).
El juzgado lo ha detallado así después de que la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) presentara un escrito de denuncia al detectar posibles irregularidades en la gestión de estos centros hospitalarios. En este sentido, se da cuenta de su incoación de esta medida al Ministerio Fiscal y decreta que se practiquen diligencia previas. También se da un plazo de diez días para que el querellante ratifique el escrito presentado.


En un comunicado, Afem ha dado cuenta de la apertura de estas diligencias y remarca que esta "poniendo todos los medios lícitos" a su alcance para revertir la 'externalización', ya sea con manifestaciones, huelgas o acciones jurídicas.

Por otro lado, indica que este jueves presentará el recurso contra el pliego de condiciones de la externalización de los seis nuevos hospitales y en el que solicita, además, la suspensión cautelar del proceso de licitación.'
Fuente y noticia completa: Madridiario 07/06/2013

No hay comentarios: