miércoles, 20 de abril de 2016

[CSIF] AAPP del Estado. 'El Gobierno devuelve este mes la cantidad pendiente de la extra de 2012'

'El Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, que hará efectiva la devolución de la extra pendiente de 2012 (el 50 por ciento que restaba por pagar) en la nómina de este mes de abril.

La devolución de esta cantidad estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, si bien, el Ministerio de Hacienda aún no había ejecutado esta decisión. Por tanto, el sindicato intensificó sus gestiones a lo largo de las últimas semanas para hacer efectiva esta reivindicación justa de los trabajadores y trabajadoras de las administraciones.


CSIF se felicita de esta decisión que es fruto de las presiones ejercidas por el sindicato a lo largo de los últimos años, desde que comenzaron los recortes como consecuencia de la crisis económica. A esta devolución habría que sumar la descongelación de los salarios así como de la tasa de reposición de las plantillas.

CSIF no cejará hasta que la devolución de la paga extra se haga extensiva al conjunto de comunidades autónomas y de ayuntamiento, además de revertir otros recortes como los descuentos en la nómina por baja médica y desde luego, la devolución del poder adquisitivo devaluado en torno a un 30 por ciento a lo largo de los últimos 5 años.'

Fuente: Comunicado de CSIF de 19/04/2016

NOTA DEL EDITOR: Esta decisión aplica exclusivamente a las AAPP y empresas públicas del Estado. Cada Comunidad  En el caso de la Comunidad de Madrid ya se devolvió en Enero el tercer 1/4 de la extra de 2012 quedando pendiente el último 1/4, que, según el  Acuerdo de la Mesa General de Empleados Públicos de la CM sobre la recuperación total de la extra de 2012  publicado en Diciembre de 2015, se debería devolverá en Octubre de 2016 "siempre que la situación económico-financiera y presupuestaria así lo hagan posible"
Entradas relacionadas:





No hay comentarios: