jueves, 21 de abril de 2016

[MATS] 27 Abril 'Asamblea Abierta de Colectivos que defienden la Sanidad Pública y Universal'

'La situación de la Sanidad Pública madrileña no ha cambiado de forma significativa desde las últimas elecciones autonómicas. Esta situación se mantiene porque las causas de las que deriva no han cambiado. En la Comunidad de Madrid, el gobierno del Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos, mantiene lo esencial de su política neoliberal: recortes y privatizaciones. La amenaza de nuevos recortes en el gasto de las Comunidades Autónomas nos lleva a temer que las cosas puedan ponerse aún peor. Trabajadores y trabajadoras de distintos ámbitos de la Sanidad, y diversas agrupaciones de vecinos y usuarios, seguimos sin arrojar la toalla y mantenemos la pugna y resistencia ante esta política sanitaria, permaneciendo firmes en nuestras reivindicaciones. Pero estas resistencias, tomadas de forma aislada y referidas a aspectos parciales de la situación, no alcanzan la repercusión deseada, y excepcionalmente logran alguna concesión del gobierno autonómico.

No hay duda: hay que CONFLUIR en estas luchas, formando un agrupamiento de los colectivos que las están llevando a cabo.
Esto, supondría un gran paso adelante y nos permitiría avanzar de forma importante. Esta confluencia se plantea en este momento de manera especialmente positiva y posible si tenemos en cuenta que podemos contar con muchos cargos públicos que defienden lo mismo que nosotros desde las instituciones, que están siendo nuestros portavoces en las mismas, y a quienes beneficiaría en su labor disponer de una referencia y apoyo en sectores movilizados. Este agrupamiento sería también un polo de referencia para que otros sectores o colectivos que defienden la sanidad pública se sumen e incrementen su potencia.

Para hablar de esta propuesta, desde el MATS os invitamos a participar en la Asamblea Abierta de Colectivos que defienden la Sanidad Pública y Universal que se celebrará el día 27 de abril a las 6 de la tarde en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela, calle Canarias 17.

Está confirmada la asistencia de Carmen San José (PODEMOS) y José Ángel Gómez Chamorro (PSOE). Nos gustaría que esta asamblea sea lo más efectiva posible y se elabore un plan de trabajo unificado que contenga al menos una tabla reivindicativa común con los temas más urgentes y los más importantes, y un programa de acciones. Pensamos que sería conveniente que las personas que asistan perteneciendo a un colectivo, lo hagan en su nombre y traigan una posición y propuestas consensuadas, al menos en los siguientes puntos:
a) Acuerdo con la constitución de un agrupamiento de colectivos por una sanidad pública, humanizada y al servicio de las personas.
b) Próximos pasos organizativos. Propuestas de acciones.
Para confirmar asistencia, resolver dudas, o hacer cualquier sugerencia te puedes dirigir a este correo: confluirsanidad@gmail.com
'

No hay comentarios: