'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato
más representativo en las administraciones públicas, defenderá en los
tribunales a todos sus afiliados empleados públicos que vean denegado o
retrasado su derecho a acogerse a la jubilación parcial anticipada. El
Gobierno ha dictado una instrucción sobre este asunto a petición
nuestra, pero es insuficiente. CSIF se lo trasladará al Ejecutivo en una
reunión que se celebrará la próxima semana.
En este sentido, pedimos al Gobierno que autorice la aplicación
transitoria de la regulación anterior hasta que se ejecuten las ofertas
de empleo público específicas para los contratos fijos de los
relevistas.
Por tanto, CSIF exige que se proceda de manera inmediata a la regulación de este derecho para todo el personal funcionario, estatutario y laboral, así como la convocatoria de la Mesa de Negociación. De lo contrario, pondremos nuestros servicios jurídicos a disposición de nuestros afiliados para la defensa de este derecho.
El acceso a la jubilación parcial anticipada lleva años aplicándose con normalidad entre el personal laboral del conjunto de las administraciones. Sin embargo, la nueva regulación pone en riesgo la continuidad de este derecho. Desde la publicación del citado Real Decreto-Ley, varias administraciones, tanto autonómicas como locales ya han manifestado que paralizarán las solicitudes sobre jubilaciones parciales con contrato de relevo, amparadas en una interpretación restrictiva de la norma, a la hora de compatibilizar esta modalidad de contrato con la regulación y las garantías de acceso al empleo público.'
Fuente: Comunicado de CSIF nacional de 28/03/2025
1 comentario:
Entre gamba y gamba persiguiendo las prevendas para los suyos; eso si subvencionados con dinero público de todos y todas, excluyendo y discriminando a los más débiles de los trabajadores y obstaculizandoles derechos y reparación.
Publicar un comentario