martes, 4 de julio de 2017

Publicadas las calificaciones definitivas de las categorías de Técnicos Superiores Especialistas de la primera fase de convocatorias 2015 del SERMAS

El SERMAS ya ha publicado, tras la baremación de definitiva de los méritos, la calificación final de las categorías de Técnico Superior Especialista de la primera fase de las convocatorias 2015 de procesos selectivos del SERMAS que se han desarrollado:

[AMYTS] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad del la CM de 28/06/20'17

Informaba AMYTS este 28/06/2017  de la  reunión de la Mesa Sectorial de ese mismo  día, aportando su habitual amplio resumen temporalmente de forma restringida a sus afiliados, resumen del que destacamos algunos puntos:
  • Pactos de Gestión: RRHH entrega un documento resumen de los pactos de de gestsión 2016 firmado por el Director General de Coordinación de Asistencia Sanitaria; AMYTS opina que estas "modernas peonada" se han demostrado inútiles para reducir la lista de esperar  y reclama  medidas estructurales de incrementos de plantillas
  • Jornada complementaria: se decide crear un grupo de trabajo sobre guardias
  • SUMMA 112: se decide crear un grupo de trabajo
  •  Concursos de Traslados para las categorías, cuyo proceso selectivo
    correspondiente a la OPE 2015 ha finalizado
    ; RRHH entrega las convocatoraias que se publicarán en los próximos días

lunes, 3 de julio de 2017

Promoción Interna temporal a Plaza vacante de Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información en Atención Primaria

Se ha convocado recientemente en la Gerencia de Atención Primaria ddel SERMAS un proceso de Promoción interna Temporal para personal fijo a una plaza vacante de la plantilla de Técnico Superior de Tecnologías de la Información con destino la Dirección Técnica de Recursos Humanos y función "Administración, gestión y soporte técnico de los sistemas informáticos de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria bajo la supervisión de la Dirección Ténica de Sistemas de Información" [DTSIS] de Atención Primaria.
Esta PIT vinculada a la  bolsa previa para PIT de esta categoría informática en Atención Primaria que se constituyó (con sólo 2 únicos miembros, ninguno de ellos del personal informático actual de categorías en grupos inferiores)

A la  vista de la plantilla orgánica y su uso de esta categoría en Atención Primaria es de suponer que esta PIT corresponde con una de las 2 vacantes libres de Técnico Superior de STI que había en Atención Primari.

domingo, 2 de julio de 2017

Entradas más vistas de la semana 26/06/2017-02/07/2017 en este blog

Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog, además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:

jueves, 29 de junio de 2017

Publicados los Presupuestos Generales del Estado de 2017: marco para las OPEs extraordinarias (permiso a las AAPP para convocar procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE en Sanidad, docentes de Educación y otros sectores con hasta el 90% de los temporales ade más de 3 años, sin límites por tasa de reposición PERO sin fijar bases de consolidación) y subida del 1% sueldo empleados públicos

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer (nº 153, de 28 de junio de 2017) la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, con entrada en vigor hoy mismo y que recoge los siguientes apartados de importancia para el personal de muchas Administraciones Púbicas [AAPP] y en especial el de Sanidad de la Comunidad de Madrid:
  • fija una subida máxima del  1% del sueldo de los empleados públicos para 2017 [subida concreta que luego tiene que decidir cada CCAA con respecto a sus AAPP]
  • [artículo 19.Uno.2] se sigue manteniendo un límite general a la tasa de reposición de las AAPP , fijándolo un año más en el 100% en Sanidad y otros sectores [esta tasa se computa como la diferencia entre el personal fijo que ha dejado en el ejercicio anterior de prestar servicios  y el que se ha incorporado no procedente de una oferta de empleo público o de un reingreso con reserva de plaza, y sirve de referencia para fijar el número máximo de plazas que puede ofertar la AAPP en su Oferta Pública de empleo convencional del año siguiente , en el caso de Sanidad, el 100% de la tasa de reposición por tanto]
  • [artículo 19.Uno.4 ] en todos los casos "no computarán dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos las plazas que se convoquen para su provisión mediante procesos de promoción interna y las correspondientes al personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial" [Nótese que si las plazas ofertadas en promoción interna son de puestos estructurales existentes ocupados por personal temporal, éste no puede presentarse a su puesto y en la práctica se reduce el número total de empleados sin aumentar el de fijos; y poder ofrecer los puestos de personal indefinido "no fijo" los convierte a estos efectos la práctica en interinos de vacante, por tanto , sin ninguna fijeza]
  • [artículo 19.Uno.6 o "procesos de estabilización"]  se da traslado del  acuerdo estatal con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público :
    • [párrafos primero a penúltimo] para personal de Servicios de Salud y una relación específica de sectores concretos como educación, funcionarios de Justicia, Policía Local, ...  o puestos con funciones de una lista [ver abajo la lista completa] las AAPP  "podrán disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016" , debiendo aprobarse las ofertas de empleo  correspondientes "en los ejercicios 2017 a 2019 con la obligación de que al final del período "la tasa de cobertura temporal de cada ámbito" se sitúe por debajo del 8% "pudiendo articularse medidas" de coordinación entre las diferentes Administraciones

      [Comparando el texto publicado en la Ley con el texto del acuerdo, nótese 
      • la inclusión de la coletilla adicional de "estando dotadas presupuestariamente" 
      • la interpretación literal del acuerdo más bien parecía indicar que el límite de plazas a ofertar por esta modalidad era el 90% de la temporalidad existente a fecha del acuerdo, en vez de lo más restrictivo publicado del 90% de los puestos temporales de más de 3 años de antigüedad
      • la supresión en la ley publicada de la frase recogida en el Acuerdo "podrá ser objeto de valoración, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestado a la Administración", que parecía otorgar la posibilidad de valorar especialmente la antigüedad en el puesto en la propia AAPP con respecto a la de puestos similares en otras -algo habitual en procesos orientados a la consolidación-.  
      • tal y como no contemplaba el acuerdo, sorprendentemente cuando se hizo público el acuerdo pero no sorprendentemente en la publicación de la ley- se pierde la oportunidad de habilitar e incluso obligar a las AAPP en virtud de ley que se desarrollen procesos excepcionales de consolidación del personal con abuso de duración de temporalidad, fijado en 3 años por la jurisprudencia,- como idealmente sería un concurso de méritos de sus puestos -algo posible según el artículo 61 del EBEP y que requiere una ley para los funcionarios según su apartado 61.6- y para así empezar a dar satisfacción al requisito de la ley europea de que deben incluirse en las leyes nacionales una compensación adecuada al trabajador en esa situación de abuso. NO parece que simplemente ofertar sus puestos a OPEs que pueden dar  lugar  al fin y al cabo a lugar a convocatorias convencionales sea una "compensación" para el trabajador ]
    • [último párrafo] y además todas las AAPP  "podrán disponer en los ejercicios 2017 a 2019 de una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal de aquellas plazas que, en los términos previstos en la disposición transitoria cuarta del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público  [EBEP] [sobre Consolidación de Empleo Temporal] , estén dotadas presupuestariamente y, desde una fecha anterior al 1 de enero de 2005, hayan venido estando ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal", siendo "de aplicación lo previsto en el apartado tercero de la citada disposición transitoria " , disposición que versa así: "El contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria. En la fase de concurso podrá valorarse, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria".


      [Es decir, en la práctica, se habilita a todas las AAPP para que convoquen con las plazas que no se hiciera en su momento los procesos de consolidación que quedaron ya recogidos en el EBEP publicado 2007 para los  puestos anteriores a 2005, entonces todos los puestos temporales justo de más de dos años. pero que muchas AAPP, como el SERMAS,  decidieron no realizar; ahora , en la práctica, simplemente se recuerda esta posibilidad con la novedad expresa de que no impute tasa de reposición y por tanto no haya límite de plazas; nótese que se habilita -pero no se obliga- a que se valore especialmente la antigüedad en los propios puestos que se convocan]


[UGT Sanidad Madrid] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad CM de ayer 28/06/2017 [constituciones y próximas reuniones de grupos de trabajo]

'En cuanto a la regulación general de la jornada complementaria, la exposición y argumentación de una parte por la Administración y de otra por las Organizaciones Sindicales llevan a la conclusión del acuerdo por unanimidad de constituir un grupo de trabajo que estudie y desarrolle normativamente el artículo 48 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de Salud, de forma que se recojan las categorías  profesionales, sanitarias y no sanitarias, y los modos en que están puedan prestar los servicios de atención continuada necesarios de alerta o guardias localizadas y presenciales. Está prevista una primera reunión en el mes de julio.

Aunque no figura en el orden del día de la reunión de hoy, UGT exige la convocatoria del grupo de Carrera que es aceptada para el día 19 de julio a las 11 horas, y se considera la posibilidad de la constitución inmediata posterior de la Mesa Sectorial en sesión extraordinaria para la ratificación del anexo III si, como es previsible la reunión del grupo concluye con el acuerdo sobre dicho anexo.

[Fujitsu] 'Fujitsu impulsa en la Fundación Progreso y Salud de la Junta de Andalucía un moderno proyecto para la mejora del bienestar y seguridad del paciente en los procesos asistenciales mediante sistemas colaborativos'

'Fujitsu  está desarrollando un sofisticado proyecto para el Seguimiento colaborativo clínico-paciente en procesos asistenciales,  para la Fundación Progreso y Salud de la Consejería de la Junta de Andalucía. Consiste en la unión de tres elementos: creación de una app para los pacientes, una web de seguimiento para los sanitarios y una arquitectura tecnológica de servicios para interconectar todo, con el objetivo de comunicar directamente al paciente con el cuidador en los casos de cirugía ambulatoria.


miércoles, 28 de junio de 2017

Publicado los listados provisionales de méritos de la promoción interna de Grupo Administrativo de la Función Administrativa de la OPE 2015

El SERMAS acaba de publicar en el Portal de Salud la a relación provisional de méritos de la Fase de Concurso de la convocatoria de la OPE 2015 de la categoría de Administrativo de la Función Administrativa en el único  turno que se convocó , el  de promoción interna:

Anulada la 1ª propuesta de adjudicación de la oferta más valorada en el concurso de nueva Oficina informática externalizada de servicios y contenidos web del SERMAS

Acaba de publicarse en el Portal de la Contratación de la Comunidad de Madrid la anulación  de la propuesta de adjudicación a Solutia InnovaWorld Technologies del concurso del SERMAS  para una nueva Oficina informática externalizada de servicios y contenidos web y lque ya había convocado con anterioridad en una primera edición que quedó  desierto tras no admitir como válida la oferta de Ernst & Young

Esta vez se presentaron cinco  candidatos: ATOS, Everis, Global Rosetta, Ibermática y Solutia Innovaworld, siendo esta última la que menor precio ofertó y mayor puntuación alcanzó, pero tras ser propuesta como adjudicataria el SERMAS ha publicado el "desestimiento" tras comprobar que esta empresa "no reúne todos los requisitos para contratar" al no haber presentado en el plazo la documentación requerida al respecto que se exige tras las propuestas de adjudicación según la normativa (la empresa sí había presentado en la oferta la previa  "Declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos").
De esta forma la propuesta de adjudicación pasa a la siguiente más valorada, Global Rosetta.

Recordemos que según los  pliegos del concurso de esta nueva Oficina informática en los Servicios Centrales del SERMAS, el objeto del concurso era el servicio informático de mantenimiento y soporte evolutivo  así como el diseño e implantación de las páginas de portales web y ciertos espacios de conocimiento y colaboración de la Consejería de Sanidad "de baja complejidad como formularios electrónicos, calculadoras, buscadores y similares",  en concreto:

martes, 27 de junio de 2017

[Acta Sanitaria] La ministra Montserrat prevé que la OPE extraordinaria rejuvenecerá el Sistema Nacional de Salud

Publica Acta Sanittaria declaraciones de la Ministra de Sanidad tras la reunión del Consejo Interterritorial, entre ellas la mención a los 129.700 puestos [recordemos que son los puestos de personal temporal con más de 3 años de antiguedad en el puesto que se convocarñia] de la OPE extraordinaria "prevista para rejuvenecer el SNS"

[CCN-CERT] Nuevo ataque de ransomware que se progaga tambień con la vulnerabilidad de Windows que WannaCry aproivechaba

Publica el Centro Criptológico Nacional que se  está propagando un nuevo malware con cifrado (ransomware= , una variante de la familia Petya que cifra el sistema operativo o disco y cuya propagación es como la que que utilizaba  WannaCry, de forma automática por red de Windows aprovechándose de la misma vulnerabilidad de Windows del boletín de seguridad 14 de Marzo de Microsoft  en sistemas que no cuenten con el parche de Microsoft  que la solucionaba para Windows XP y versiones superiores, habiendo causado ya problemas en varias multinacionales españolas. Además, y a diferencia de WannaCry, también se estaría propagando por correo spam dentro de documentos adjuntos de Office.


[AMYTS] La administración reconoce los niveles de carrera profesional ya asignados a los interinos en 2007

Informa AMYTS que la Administración da marcha atrás a su cuestionamiento de la validez de los niveles de carrera asignados en 2007 a los interinos, que seguirán vigentes, si bien en todo caso deberá ser certificado por las respectivas gerencias y que de esta manera el perosnal sanitario interino podrán presentar solicitudes de reconocimiento [administrativo por el momento, que no económico] de nuevos niveles partiendo de los asignados

[MATS] 'Reprobación al Consejero de Sanidad: necesaria pero insuficiente'

'El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar una PNL (Proposición No de Ley) presentada por el Grupo Podemos para reprobar y pedir la dimisión del Consejero de Sanidad, el señor Jesús Sánchez-Martos.
La Proposición, defendida por Mónica García, obtuvo un resultado contundente: de 127 diputados y diputadas presentes, votaron a favor de la reprobación 80 y 47 en contra, es decir, tan solo el Grupo Popular se apoyó a sí mismo.

Mónica García hizo una crítica al Consejero pormenorizada: partiendo de la base de que el cuidado de lo común y lo social debe ser el centro del sistema, gestionar mal y no controlar lo gestionado constituye una administración desleal con el dinero de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid.


lunes, 26 de junio de 2017

[Europa Press] La receta electrónica de Castilla y León ya es interoperable con 9 comunidades

Informa Europa Press el 23/06/2017 que Castilla y León se incorporaba este lunes 26 de junio a la receta electrónica interoperable de tal forma que el sistema ya funciona em 9 nueve comunidades autónomas: Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana. Así un ciudadano al que se le haya prescrito electrónicamnete un medicamento en Castiila Y león podrá recoger en una farmacia de una de esas CCAA

domingo, 25 de junio de 2017

Entradas más vistas de la semana 19/06/2017-25/06/2017 en este blog

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