miércoles, 1 de abril de 2009

Aguirre asegura que la ley para la libre elección de médico se aprobará este año

'La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que la nueva norma que permitirá la libre elección de médico en la región se aprobará este año.

Aguirre, que ha visitado hoy el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, ha señalado que mediante este Decreto la Comunidad de Madrid "se convertirá en pionera en el derecho de los ciudadanos de elegir a quién quieren dirigirse y garantizará la máxima calidad sanitaria".

"Carece de sentido que podamos elegir centenares de productos y servicios cuando tenemos que satisfacer nuestras necesidades mucho menos importantes que la Sanidad, pero no que no podamos elegir a quiénes confiamos el cuidado de nuestra salud", ha añadido.

Esta medida, anunciada en septiembre pasado por la presidenta regional, podría ser totalmente efectiva en el año 2011.

Aguirre ha realizado estas declaraciones tras visitar la unidad central de radiodiagnóstico del hospital Infanta Sofía, que permite la conexión en directo de este tipo de servicios en seis de los nuevos centros hospitalarios madrileños: el Infanta Sofía, el Infanta Leonor, el Infanta Cristina, el Hospital del Tajo, el Hospital del Henares y el del Sureste.

Durante la visita de la presienta, responsables del centro sanitario han realizado una demostración de la comunicación "on line" que se puede llevar a cabo entre las distintas unidades de radiodiagnóstico, que gracias a la informática pueden compartir las pruebas realizadas y los conocimientos sobre los diagnósticos.'

Fuente y noticia completa: EFE vía soitu.es

No hay comentarios: