martes, 7 de abril de 2009

Resumen [de FEMYTS] de la mesa sectorial del pasado 25 de marzo [Categorías de informática, área única, traslados]

' [Ver pdf]'

[Nota del Editor: A continuación extraemos gran parte del texto de dicho pdf:

La convocatoria consta de 4 puntos en el orden del día:
1.- Creación categorías estatutarias de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid
2.- Acuerdo Hospital Universitario de Santa Cristina
3.- Continuación del plan de trabajo sobre Libre Elección
4.- Retribuciones Navidad SUMMA 112

Comienza la reunión presentando FEMYTS un documento en el que se solicita la introducción sistemática en las convocatorias de dos puntos: lectura y aprobación del acta de la sesión anterior y Ruegos y preguntas. También se hace constar que faltan 10 actas de las reuniones celebradas entre el 10 de Diciembre de 2007 y 3 de Febrero de 2009 solicitando se nos entreguen las mismas.

1.- Creación categorías estatutarias de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid

La Administración presenta y hace entrega de un Decreto con un artículo único que crea las categorías mencionadas y en un primer momento dice que se lleva aconsejo de Gobierno del jueves 26 de marzo.

El contenido es muy sencillo y básicamente lo que hace es mediante un artículo único crear las categorías correspondientes, siendo tan solo delimitados los nombres de las mismas y los requisitos de titulación exigidos.

Mantiene la vinculación actual, de forma que lo que están en estos puestos y son personal fijo pasarían a ser fijos, los interinos a interinos y los eventuales seguirían con idéntica vinculación.

Femyts propone que los eventuales de más de 2 años pasen a interinos y rechazan la propuesta.

CCOO pregunta que para qué sirve la mesa sectorial si ya viene con un decreto elaborado, sin negociación y que al día siguiente se lleva al Consejo de Gobierno. avisa de que esta organización presentará impugnación.

Resto de organizaciones sindicales se manifiestan en el mismo sentido.

Por parte de la Administración ahora dicen que no va al Consejo de gobierno, que es al consejo consultivo y que no está cerrado, que se pueden hacer propuestas de modificaciones, etc.

Se pide por SATSE que se incluya en el decreto una frase en la que queda claro que las condiciones de integración dle personal que actualmente presta estos servicios se deberá hacer tras negociación en la mesa sectorial.

Femyts insiste en que se debe valorar la oferta de interinidad a los eventuales de más de 2 años y a los "autónomos" que prestan estos servicios. Se vuelve a negar por parte de la Administración.'

...

' 3. -Continuación del plan de trabajo sobre Libre Elección

Comienza Ana Sánchez manifestando que sólo una organización sindical ha presentado un documento escrito con aportaciones.

UGT y CCOO manifiesta públicamente su posicionamiento en contra del área única.

Femyts solicita tener una copia del borrador actual del decreto, a lo que la Administración contesta que no hay ningún borrador y que lo que circula como tal no es cierto. Se insiste en que 20 organizaciones se han manifestado en contra y que lo más adecuado sería parar el proyecto, abrir un debate y negociación, y concluir en mesa sectorial con la propuesta. Ana Sánchez no contempla esta posibilidad y sigue solicitando aportaciones al modelo, que no está cerrado y que lo que contempla es unas gerencias única de gestión, planificación, etc y las gerencias clinicas que sean necesarias sean 5 o las que se decida.

Ana Sánchez da información sobre el tema de cupos máximos y mínimos, dando datos que ante la duda que plantean se solicita por Femyts aclaración, quedando zanjado el asunto diciendo que los cupos no tiene tope si el médico así lo quiera, y que habrá un cupo mínimo que según las zonas será variable y hasta llegar al mismo no será posible rechazar pacientes.

Se considera que la semana posterior a Semana Santa se deben hacer las aportaciones que cada organización considere oportunas.'

...

'En ruegos y preguntas, Femyts solicita información sobre traslados de AP y AE, remitiéndonos Armando Resino a posteriores mesas en las que se tratará de las OPEs. Sobre el problema de no convocar traslado en AE y la situación en la que quedarían los reingresos provisionales y los fijos de otras comunidades con plaza en los nuevos hospitales, se dijo que estaban viendo posibles soluciones, haciendo el Director General un comentario sobre que nadie se opuso a la prohibición de participar en la OPE de los facultativos con plaza en propiedad.

Nuevamente por parte de Femyts se insiste en la necesidad de disponer de las 10 actas que faltan a lo que Armando Resino responde que ya está dicho y presentado por escrito y que no entiende tanta insistencia'
]

Fuente: FEMYTS 30/03/2009

No hay comentarios: