miércoles, 14 de julio de 2010

Asturias tendrá receta electrónica, que comenzará a funcionar en el Occidente

'Asturias contará en los próximos meses con receta electrónica, con la implantación de este sistema en primer lugar en el occidente y con la idea de extenderlo a toda la región dentro de un año.

Los trabajos de implantación de este servicio han comenzado hoy en el área sanitaria I de Asturias, con cabecera en el hospital de Jarrio, que abarca parte del occidente de la región.

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, ha presentado hoy la iniciativa en rueda de prensa como un proyecto piloto con una duración de un año, tras el cual se extenderá al resto de Asturias.

Ramón Quirós ha destacado las ventajas de la receta electrónica para los pacientes, especialmente para aquellos con medicación crónica, ya que podrán retirar sus medicamentos de la farmacia sin necesidad de pasar antes por el centro de salud.

Ha añadido que también traerá ventajas a los profesionales sanitarios, porque van a disponer en su ordenador de todo el historial fármaco del paciente, y podrán mejorar la seguridad de sus prescripciones al conocer la existencia de repeticiones o duplicaciones en él.'

'El proyecto está incluido en el programa Sanidad en Línea II, del Ministerio de Sanidad y Consumo, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, mientras que la empresa Indra implantará la solución tecnológica, informa la Consejería.'

Fuente y noticia completa: EFE 14/07/2010 vía El Comercio Digital (Asturias)

No hay comentarios: