jueves, 21 de julio de 2011

Proyecto piloto en Hospital de La Princesa para optimizar la informática de Laboratorios

[Comunidad de Madrid] 'Los Laboratorios del Hospital Universitario de la Princesa participan en la experiencia piloto de actualización y modernización de la plataforma de software de la aplicación informática de laboratorios Modulab God de Izasa. Las primeras conclusiones se resumieron en una Jornada en la que se explicaron sus peculiaridades a facultativos responsables de informática de 5 hospitales de Castilla León y Castilla-La Mancha interesados en él.


La doctora Ana Díaz, Coordinadora de Laboratorios del Hospital de La Princesa, responsable del  sistema Informático, destacó como una gran novedad la posibilidad de incorporar al modelo de gestión del laboratorio el Cuadro de Mando Integral  que permita explotar los indicadores orientados a la gestión interna y al cliente. Otras  cuestiones a resaltar serían la incorporación de nuevos algoritmos de validación analítica basados en "Límites Análiticos" , "Coherencia con resultados previos" y "Coherencia con nuevas magnitudes". También se presentó la integración en Modulab del área transfusional del Banco de Sangre así como  nuevas herramientas gráficas para la visualización de  proteínas y cariotipos en sangre.

La reunión en la que estuvo presente parte del equipo directivo de La Princesa sirvió  como una puesta en común de las nuevas utilidades en las que se está trabajando de cara a establecer el control de las repeticiones de pruebas analíticas no justificadas o el de Costes del Laboratorio.'

Fuente y noticia completa: Portal de la Comunidad de Madrid 19/07/2011

No hay comentarios: