miércoles, 10 de agosto de 2011

Los médicos, temerosos ante las redes sociales

[El Mundo 16/06] 'Hay experiencias positivas, como las redes de pacientes, que ponen en contacto por internet a personas que están sufriendo la misma enfermedad y se ofrecen apoyo y consejos; iniciativas con buenos resultados como la de algunas consultas virtuales, por ejemplo la que ha montado el Hospital Clínic de Barcelona para pacientes con VIH y médicos que están sacando provecho de las posibilidades que ofrece Twitter. Pero, por el momento, son casos contados. La mayoría de los doctores, a diferencia de otros profesionales, son reticentes a utilizar las redes sociales como nueva forma de comunicar con los pacientes.

Tres artículos que publica la revista 'The Lancet' ahondan en la cuestión y analizan los puntos más controvertidos de la medicina 2.0.


[...] 'Elena Torrente, del Instituto de Estudios de Salud de Barcelona, para quien "los médicos van un paso por detrás de los pacientes, que sí están usando internet para organizarse y debatir. Los doctores son más reticentes, pero sobre todo porque desconocen el medio y creen que les va a robar mucho tiempo y que van a tener que estar desmintiendo los falsos mitos sobre salud que circulan por internet" '


Fuente y noticia completa: El Mundo 16/06/2011

No hay comentarios: