jueves, 6 de octubre de 2011

'Madrid y Valencia apuestan por cambios estructurales en el SNS para que sea sostenible'

 [Redacción Médica 06/09] 'Los consejeros de Sanidad de Madrid y Comunidad Valenciana, Javier Fernández-Lasquetty y Luis Rosado, respectivamente, apuestan por introducir cambios estructurales en el actual modelo sanitario para garantizar su supervivencia. Ambos han reconocido que “no son tiempos para la sanidad de crecer, tampoco de reducir; pero si de mantener o mejorar la calidad con los recursos de los que disponemos”.


En el caso de la Comunidad de Madrid, Fernández-Lasquetty ha asegurado que la apuesta por nuevas fórmulas de gestión como los modelos PCI o modelos de concesión ha permitido importantes mejoras asistenciales. “Los nuevos hospitales de la Comunidad atienden el 20 por ciento de la actividad sanitaria regional y esto con los modelos tradicionales no hubiese sido posible”.

Por su parte el consejero valenciano ha reconocido que “no podemos llegar muy lejos sino hacemos una contención del gasto o un cambio de modelo”. Rosado ha explicado las ventajas que suponen para la gestión sanitaria los modelos de colaboración público-privada. Según el consejero, “el coste por habitante es por definición menor en el modelo concesional”. Asimismo, ha destacado que “este modelo comparte objetivos con la Administración pública y no es un modelo privatizador”.

Tanto Madrid como Valencia han actuado con propósito de austeridad desde el antes del inicio de la crisis, según han apuntado sus consejeros, y esto ha permitido que se pueda continuar ofreciendo la misma calidad sin tener que recortar como ha ocurrido en otras comunidades.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 06/09/2011

Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: