martes, 4 de octubre de 2011

[Recordatorio] SIMO Network con el sector e-SALUD como invitado del 4 al 6 de Octubre en Madrid. Ponentes de Madrid

Durante los días 4 a 6 de Octubre  tendrá lugar en el Recinto Ferial de Madrid "SIMO Network" , la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas organizadada por IFEMA. En esta edición SIMO Network contará con el sector e-SALUD como sector invitado, "permitiendo a las empresas con productos y soluciones afines ubicarse en este entorno".


 A lo largo de los tres días de duración de la feria habrá conferencias y actividades que se celebrarán dentro del propio pabellón en el entorno e-SALUD, cuyo programa ,  con tres temáticas principales, Paciente 2.0, Cuidados Ubicuos y Redes de Conocimiento, ha sido confeccionada por  el Comité Técnico de Sanidad de 15 representantes de entidades del sector, entre ellos de la Consejería Sanidad de Madrid: Manuel Pérez Vallina, subdirector de Informática del H. Gregorio Marañon y Zaida Sampedro, Dir. Gral. de SSII Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

 Además se ha convocó el nuevo Premio de Innovación en e-Salud con el objetivo de "contribuir a un mejor conocimiento de las principales líneas de avance de la e-Salud en España, así como reconocer la labor de profesionales y entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el Sector Sanitario".Entre los 9 nominados figuraban 2 proyectos de Sanidad de la Comunidad de Madrid:



  • "Red Social Sanitaria de la Comunidad de Madrid" - Hospital Gregorio Marañón/ Dirección Gral. de Sistemas SERMAS
  • "Teleservicios sanitarios" - Servicio Madrileño de Salud
El premio finalmente fue a parar al proyecto 'Historia electrónica integral en 14 meses, del Hospital de Denia Marina Salud' y será entregado en la feria SIMO Network el día 4 de Octubre, a las 15:00 h. en un acto que se celebrará en el Pabellón 7 de Feria de Madrid y se seguirá de un cóctel.

 
Según dicho programa habrá varios ponentes de Sanidad de Madrid:

Martes 4 de Octubre


17:15-18:45 horas  REDES DE INFORMACIÓN, COLABORACIÓN Y CONOCIMIENTO

Participante:


  • Manuel Pérez Vallina. Subdirector Informática. Hospital General Universitario Gregorio Marañón

 Jueves 6 de octubre

10:15-11:45 horas  PACIENTE 2.0

¿Qué es Paciente 2.0?
LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA

Participante:
  • Salvador Casado. Médico atención primaria 

 16:00-17:00 horas EL FUTURO QUE ESTA AQUÍ: HISTORIA DE SALUD PERSONAL E HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA, AL SERVICIO  DE CIUDADANOS Y SANITARIOS

Participante:


  • Zaida Sampedro. Directora General Sistemas Información Sanitaria. Servicio Madrileño de Salud

 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: