martes, 22 de noviembre de 2011

Anteproyecto de Ley de "Acompañamiento de los Presupuestos" de la Comunidad de Madrid para 2012 [cambio aparentemente sin importancia en ICM]

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del pasado jueves 18 de Noviembre, aprobaba, para su remisión al Consejo Económico y Social, el Anteproyecto de Ley de  Medidas Fiscales y Administrativas también conocida como "ley de acompañamiento de los presupuestos" para 2012.

En esta ley, entre otras cosas, se regulan algunas medidas relativas a organismos públicos de la Comunidad de Madrid. Es el caso de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) para la que tal y como se expone en la EXPOSICIÓN DE MOTIVOS en su capítulo I, "Organizacion Administrativa" se adaptará "a la realidad organizativa actual la composición del Consejo de Administración de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid".


En concreto, el vigente punto 1 del apartado Seis del artículo 10 o "ley de creación de la Agencia" quedaría así:
"El Consejo de Administración de la Agencia estará compuesto por el Consejero al que está adscrito la Agencia en calidad de presidente [antes: el  Presidente del Consejo], el Viceconsejero que tiene adscrita la Agencia y el Secretario General Técnico  de la Consejería de adscripción, que será el vicepresidente [antes: el Vicepresidente que será el Secretario General Técnico de la Consejería de adscripción], y por los siguientes vocales:
  1. El Consejero-Delegado de la Agencia.
  2. Los Secretarios Generales Técnicos de las distintas consejerías.
  3. Los Directores Generales competentes en materia de presupuestos, patrimonio, recursos humanos, función pública y calidad de los servicios.
  4. Aquellas personas o titulares de cargos que sean nombrados, por su carácter representativo o técnico, a propuesta del Presidente del Consejo, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno, que establecerá las modalidades, condiciones y efectos del nombramiento."
Recuérdese que ICM depende de la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno desde Julio de 2008 -ahora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno- y que, por tanto, como ya ocurría de hecho, el Vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá siendo, de forma automática, el Presidente del Consejo de Administración de la Agencia ICM, reafirmando la dependencia de ICM de la Vicepresidencia del Gobierno.

Nótese que en esta fase de Anteproyecto en especial no hay ningún artículo relativo a modificación de competencias de ICM (como podría ser la asunción de las que le faltan de informática estrictamente sanitaria, que seguirían en manos de la Consejería de Sanidad) o a su posible capitalización (es decir, privatización total o parcial) como por ejemplo es el caso del Canal de Isabel II.


[ADDENDUM 21/12/2011] Durante el paso del Proyecto por la Asamblea de Madrid, el Grupo Parlamentario Popular ha presetnado  unas importantes enmiedas  sobre "Reordenación del tiempo de trabajo de los empleados públicos" e "Incapacidad temporal"

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: