martes, 5 de junio de 2012

'El ajuste más difícil de Aguirre. Ultima su plan de ahorro: impondrá peajes en las carreteras y puede recortar el horario de trabajo de los interinos para bajarles el sueldo'

[ABC  05/06] 'Esperanza Aguirre está recibiendo durante esta semana en su despacho a todos los consejeros para terminar de perfilar el plan. La intención es llegar al Consejo del Gobierno del jueves con los deberes hechos.' [..]

'El gran misterio del plan se centra en conocer qué ocurrirá con el salario de los empleados públicos.
Durante estas semanas ha habido propuestas para todos los gustos. Unas aconsejaban recortarlo, otras preferían no hacerlo. Este fue el principal tema de debate en el pasado Consejo de Gobierno. A estas alturas parece que la balanza se inclina por que los empleados públicos -de alguna forma- verán reducidos sus salarios. También se extiende la idea de que aquellos trabajadores de la Comunidad que no sean funcionarios (interinos) [N.E. se refiere a temporales, es decir, empleados públicos no fijos] puedan ver recortado su horario de trabajo para justificar este nuevo ajuste'


'Educación y Sanidad no sufrirán ningún recorte en sus partidas, pero sí que protagonizarán cambios en su gestión, ya que se tenderá a aplicar un modelo "más eficaz".

Sobre la mesa también está la eliminación de organismos públicos. [...]'

Fuente: ABC Edición Impresa de Madrid 05/06/2012

Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo que a recortar el horario de trabajo y sueldo? A trabajar más cobrando menos, panda de vagos!

Anónimo dijo...

ya esta bien, primero el sueldo, luego las pagas, luego las guardias y cuando te pones malo un 40%.
Si vuelve a rebajar el sueldo todos a la calle,
¿por que no toca impuestos y que paguemos todos?
¿por que no quita empleados que todos sabemos que sobran?
Y sobretodo ¿porque no quita directivos que hay mas que curritos en la mayoria de las consejerias?

Anónimo dijo...

si no nos podemos permitir gastos, que vamos hacer con tantos hospitales, sobran la mitad, o por lo menos la mitad del personal.
Esto ya se ha dicho en Valladolid, cuando se va hacer una buena gestion en vez de lo facil, el sueldo de siempre los mismos.
A los directivos se les recorta y se lo llevan de otra manera (o no sabemos nada de comisiones)

Anónimo dijo...

ESta claro, yo voto por que si toca otra vez los sueldos, montemos una guerra en la calle.
No es posible que el la categoria mas alta de sanidad cobre 1400 euros de paga extra.

Anónimo dijo...

La Comunidad de Madrid tiene una proporción exagerada de personal temporal entre sus empleados públicos, más cerca de los 30 mil que los 20 mil entre los 80 y pico mil que tiene en Sanidad por ejemplo, fruto de una irregular por no decir que totalmente ilegal política de recursos humanos. Naturalmente, esto no es casual sino que responde a los planes de privatización decididos hace tiempo - recordar el plan Güemes.

Un ajuste "a la valenciana" - 25 horas de jornada para todo el personal temporal- dejaría en las puertas de la miseria a decenas de miles de personas de un golpe. Sí, Aguirre, puede contaminar la opinión pública con el "son una panda de vagos" pero eso no va a evitar que 1. las decenas de miles de afectados desesperados salten a la calle y 2. la población perciba casualmente que a la par que se reduce el número de horas de empleados públicos se reducen las prestaciones -ver casos de Valencia, Cataluña y ahora Castilla-La Mancha- aunque se dé parte del dinero a la tan maravillosa sanidad privada , y claro, eso toca al bolsillo de los gobernantes, es decir, sus votos.

El ultraneocom y jovenzuelo Manglano propone lo obvio aprendido en una vida de familia de barones y escuelas internacionales de negocios "de prestigio" (cuya visión cortoplacista es de libro). La también ultraneocon, Aguirre, pero expertísima en lides políticas probablemente tenga sus dudas y esté tirando de sus asesores sociólogos.

¿Qué pasará? No sólo el tiempo lo dirá, sino también la actuación de todos y cada uno de nosotros. No es el momento de esperarse quieto pensado "bueno, ya veremos"

Anónimo dijo...

Efectivamente, una medida de reducción a 25-30 horas de la jornada del personal temporal sería brutal en la comunidad de Madrid (si es que se dictara para todos, claro), pero no sólo por el número tan importante de personal temporal que hay como dices sino porque entre el personal temporal figura gran parte de los empleados públicos más productivos. No me refiero a los que contratan por bolsa para unos semanas y los ponen en una ventanilla sin tener ni idea porque a lo mejor no han desempeñado esa función nunca, si no a los falsos eventuales e interinos de años y años, que llevan en el mismo puesto 5 y hasta 10 años sin que la Comunidad regularice su situación tal y como marcan las normas de la función pública.

Lo mismo si despiden a una parte importante de ese personal, el daño a la prestación de los servicios públicos sería notorio.

Otra cosa es que no les importe causar ese daño, pero con una población cada vez más mosca, quizás el gobierno del partido que dice ser el del empleo tire por lo más precavido de bajar un poco al sueldo a todos y sólo reducir horas y puestos de temporales muy poco a poco.