martes, 30 de septiembre de 2014

[EFE/El Economista] 'Los trabajadores de limpieza del hospital 12 de Octubre ponen fin a la huelga'

'El comité de empresa de los trabajadores de limpieza del hospital 12 de Octubre y representantes de la empresa Ferrovial Servicios Auxiliares (Ferroser), adjudicataria del servicio, han sellado hoy un acuerdo, por lo que dan por concluida la huelga indefinida iniciada hace una semana.


Según han explicado a Efe fuentes de USO-Madrid, sindicato que forma parte del comité de empresa, Inspección de Trabajo presentó una propuesta el viernes pasado que fue aceptada por las dos partes y ese mismo día los trabajadores refrendaron en asamblea el acuerdo, que se ha formalizado hoy, por lo que ha quedado desconvocada la huelga.

Entre las medidas acordadas, según USO, no se llevarán empleados que permanezcan más de 4 meses en el centro y no trabajarán más de 11 días consecutivos sin librar.

Según USO, Ferroser, que se encuentra ejecutando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ha accedido a recolocar a 7 trabajadores en los hospitales de Leganés (Severo Ochoa) y Móstoles.
Así mismo, en relación a los días de libre disposición, la empresa se ha comprometido a respetar esos días solicitados con antelación por los trabajadores.

Sobre el calendario laboral, añade el sindicato, la empresa se ha comprometido a evitar cualquier situación que suponga la prestación de trabajo durante más de 11 días consecutivos sin descanso, especialmente en los períodos correspondientes a Navidad y Semana Santa, momentos en los que, según reconocen las partes, se genera dicho problema.

La huelga se inició el 22 de septiembre y ha contado con unos servicios mínimos del 100 % en quirófanos, urgencias y unidades de cuidados intensivos, y el 75 % en el resto del hospital.'

Fuente: EFE vía El Economista 29/09/2014

No hay comentarios: