miércoles, 24 de septiembre de 2014

Planificación de Sistemas, segundo módulo del Bloque de Gestión del “Programa de Desarrollo de competencias en Sistemas y TIC Sanitarias”

Con la colaboración de Everis, hoy mañana Jueves 25 de Septiembre se impartirá nuevamente  el segundo módulo del Bloque de Gestión del  “Programa de Desarrollo de competencias en Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sanitarias”: Planificación de Sistemas, módulo formativo destinado exclusivamente a los profesionales TIC del SERMAS cuya inscripción en esta ampliación del ciclo haya sido aceptada y confirmada previamente. .



El profesor será Luis Martínez del Pino,  de la empresa colaboradora Everis Health.

El Módulo contará con este contenido: "La Planificación de Sistemas de Información es una actividad clave para conseguir un constante alineamiento del soporte que ofrecen las TIC a las necesidades cambiantes de las organizaciones en los diversos sectores de actividad, tanto a nivel estratégico como a nivel operativo. El principal resultado de esta actividad se conoce como Plan de Sistemas de Información, a veces también llado Plan Director de Sistemas, y su principal objetivo es definir la hoja de ruta que una organización ha de seguir en materia de Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones en un horizonte temporal determinado. En el caso particular de un Servicio Público de Salud, sometido actualmente a numerosos retos que van desde la mejora de la calidad del servicio hasta la sostenibilidad económica del propio sistema, se hace imprescindible una adecuada Planificación de los Sistemas de Información. En la sesión veremos cómo un Plan de Sistemas puede dar respuesta a estos retos".

El Programa de Desarrollo cuenta con la Dirección y Organización de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS y de la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad y con la Colaboración de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) y de APISCAM y se estructura en bloques formados a su vez por módulos o sesiones de diferente duración junto con sesiones plenarias.

La ficha del módulo en su primera edición puede descargarse de aquí


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: