martes, 19 de mayo de 2015

[AMYTS] Sólo UpyD ha respondido por el momento a las preguntas de asistentes al debate de los candidatos a sobre la visión de la sanidad

AMYTS publica ayer 18/05/2014 que por el momento sólo UPyD ha respondido a las preguntas que se recogieron de los asistentes de la sala , durante el debate sobre la visión de la sanidad con cinco candidatos a la Comunidad de Madrid  del pasado 22 de abril y , tras publicar el día anterior que todavía ningún partido había respondido.

En el IX Círculo Sanitario de AMYTS sobre propuestas de sanidad ya con los portavoces de sanidad de los partidos se comentó que no se iban  a responder aquí las que fueran repetidas o similares de las ya llegaron a los candidatos a presidente de la Comunidad de Madrid, ya que se habían comprometido que iban   a ser contestadas por escrito en la web (como una pregunta de APISCAM acerca de la externalización de los servicios centrales de informática del SERMAS y la conveniencia del control de los SSII por personal propio regularizado).


La redacción de la pregunta de APISCAM realizada in-situ recogida entre esas preguntas es:

"La privatización del a sanidad en Madrid está incluyendo la gestión de los datos de pacientes, es decir, la informática. Se está aprovechando una lógica
centralización de los sistemas de información clínica para privatizar al estar
todos los servicios centrales de informática 100% externalizados hasta el punto de que no hay personal que gestione los datos de los pacientes. ¿Le parece bien? ¿Lo cambiaría?
"


La respuesta única por el momento, es la de UPyD:
" UPYD PROPONE QUE EN EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD EXISTA
UNA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA ÚNICA PARA ATENCIÓN
PRIMARIA Y TODOS LOS HOSPITALES DE LA RED PÚBLICA."



Entradas relacionadas:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso si que es mojarse.