miércoles, 5 de agosto de 2015

Aprobado en Consejo de Gobierno nuevos Decretos de estructura orgánica de Sanidad de Madrid y del SERMAS

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de ayer 04/08/2015 aprobó sendos Decretos que "establecen la estructura orgánica" de Sanidad y del SERMAS. Los Decretos que fijaban estas estructuras al nivel de detalle de las competencias y Subdirecciones eran de 2008, con la modificación de 2012 por la disolución de la Agencia Laín Entralgo y el Decreto de 2014 de Estructura Orgánica del Servicio Madrileño de Salud (BOCM nº 56 de 7 de marzo de 2014).


Recordemos que en las semanas pasadas ya se había aprobado  una importante reestructuración del Gobierno en Consejerías y sus Direcciones Generales, entre ellas  la Consejería de Sanidad y el SERMAS, seguida de nombramientos del único viceconsejero y de todos los Directores Generales (dos de ellos curiosamente con rango de viceconsejero).

Como expusimos aquí en otra entrada, la página web del Portal de la Comunidad de Madrid dedicada al organigrama de la Consejería de Sanidad ya reflejaba todos esos nombramientos. Pero, curiosamente, en comparativa con su estado hace una semana, ya no figuraba la división en subdirecciones de las Direcciones Generales.

Presumiblemente, los nuevos Decretos que es de esperar serán publicados en el BOCM de hoy establecerán las competencias y división en Subdirecciones Generales . En la rueda de prensa de ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid comentó que se seguirá reduciendo el organigrama de la Comunidad de Madrid. Es de esperar, por tanto, reducciones en el número de Subdirecciones Generales. O, incluso, ¿habrá alguna reestructuración más a nivel de direcciones generales? Permaneceremos atentos.


Recordemos que la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS [DGSIS], que ha cambiado de titular pero no de denominación ni competencias, tenía estas 3 Subdirecciones con sus correspondientes titulares:
  • Subdirección de Planificación, Arquitectura e Innovación Tecnológica. Titular actual: David LLeras Iglesias
  • Subdirección de Servicios de Sistemas de Información. Titular actual: Juan Antonio Ruiz Morales
  • Subdirección de Desarrollo, Tecnologías e Infraestructuras. Titular actual: María Dolores López-Abadía Rodrigo

Aparte de los cambios introducidos en cuanto a reubicación de competencias que ya comentamos cuando la publicación del Decreto de nueva estructura en Consejerías y Direcciones Generales de la Comunidad de Madrid, podemos avanzar como rumores  sólidos que nos ha llegado la creación de 3 Gerencias Asistenciales -de Atención Primaria, de Especializada y del SUMMA, cada una con su correspondiente titular- bajo la nueva Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria del SERMAS, cuyo titular, César Pascual, tiene  categoría personal de Viceconsejero, así como la fusión de subdirecciones bajo la DGSIS para dejarlas en 2 en lugar de las 3 actuales.



NOTA DEL EDITOR: versión actualizada con respecto a la original corrigiendo la errata de la Dirección General bajo la que quedarían las 3 Gerencias Asistenciales (pusimos "Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria,cuyo titutlar, César Pascual", cuando, evidentemente, nos referíamos a la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria".

Entradas relacionadas:
DGSIS 


No hay comentarios: