jueves, 21 de abril de 2016

Respuesta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid a carta de APISCAM pidiendo una solución extraordinaria al problema de las oposicinoes

[NOTA DEL EDITOR PREVIA: Contestación de la Presidenta de la Comounidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la  Carta abierta del  Presidente de APISCAM  registrada el pasado 08/03/2016 con copia al Consejero de Sanidad y al Dir. Gral de RRHH y Relaciones Laborales  del SERMAS, y en la que se le pedía una solución excepcional , tal  y como le insta la Asamblea de la Comunidad de Madrid en una resolución aprobada en el Pleno al problema de las oposiciones convocadas en 2015 de informáticos del SERMAS; en la carta APISCAM planteaba como una posible solución excepcional, alternativa a la también planteada de la anulación por la vía legal de la declaración de lesividad, el crecimiento en plazas que compensen las mal convocadas en la OPE 2015 lo que permitiría  un un proceso extraordinario de consolidación en número igual al personal informático actual que lleva tantos años; esas plazas  nuevas serán necesarias además si no se quiere continuar  con el modelo de externalización total de la informática de los SSCC del SERMAS e incrementar su nivel]

[Enlace a la Carta de fecha 13/04/2016 de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes Cuencas]


[Extracto de la parte final de la carta:
 

"Con mucho gusto le informo de que las convocatorias realizadas posibilitan el acceso a la fase de concurso de hasta el doble de aspirantes que plazas convocadas , con lo que los conocimientos teóricos no son los únicos determinantes para superar estos procesos electivos. Además en dichas convocatorias se ha otorgado igual puntuación a las fases de oposición y de concurso , con lo cual se reconoce implícitamente la dedicación y responsabilidad de los profesionales que actualmente desarrollan su trabajo en centros sanitarios, ya que tanto su experiencia como la formación que han adquirido son consideradas y valoradas parta superar estos procesos selectivos.

En consecuencia, estoy plenamente convencida de que la capacidad y competencia de estos profesionales les llevarán a superar las pruebas selectivas"
]


Entradas relacionadas


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pues es toda una declaración de guerra, ¿no?. Además de una desconsideración al hacer caso omiso al tema de qué va a hacer con el mandato de la Asamblea de Madrid. La omisión de la propuesta de APISCAM de internalización y de no aumentar la privatización con el aumento de la centralización me parece MUY preocupante

Anónimo dijo...

Pues yo me pondría a estudiar como un loco para intentar sacar mi plaza. Creo que está clara la postura de la administración y más después de esta carta.

Anónimo dijo...

Pero no había aprobado el parlamento de la Comunidad de Madrid que es un problema dejarlo como está y que el Gobierno de la CAM tiene que dar una solución?

Cifuentes se pasa por el forro el Parlamento?

Anónimo dijo...

La unica diferencia que veo entre Cifuentes y González es que uno mantiene la coleta blanca y la otra se la tiñe de rubio.

Anónimo dijo...

Esta contestación es una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia. ¿Cómo puede tener tan poca vergüenza de decir eso?

Anónimo dijo...

La informatica se ha externalizado en parte...y en un futuro no muy lejano todavia mas....quieren reducir al maximo el modelo antiguo y con ello las personas implicadas. Solo los Jefes y mandadatarios subsistiran...el resto empresas privadas, con exclavos a 4 duros...si os quereis dar cuenta ok. Sino ser felices en vuestra ignorancia.

Anónimo dijo...

La presidenta de la Comunidad de Madrid enviaría luego otra carta con otro "talante" tras la convocatoria de nueva huelga de los informáticos, la reunión con el Consejero y los compromisos de éste