Del miércoles 22 al jueves 23 de Septiembre tendrá lugar la XIX Reunión del Foro Salud Conectada o anterior Foro de Telemedicina, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] - en formato híbrido, presencial en Barcelona y virtual, modalidad gratuita para los socios de la SEIS y de precio muy moderado para los profesionales del Sistema Nacional de Salud- centrado un año más especialmente en las soluciones y proyectos de Salud Conectada acelerados ante las evidentes necesidades de conectar a distancia profesionales y ciudadanos mediante las TIC por la pandemia de COVID- 19.
Blog de APISCAM
viernes, 17 de septiembre de 2021
jueves, 16 de septiembre de 2021
María Belén Anaut Escudero, nueva Directora General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ayer 15/09/2021 acordó el nombramiento que se publica hoy en el BOCM de María Belén Anaut Escudero , la actual subdirectora de Ordenación, Planificación y Régimen Económico del Servicio Madrileño de Salud, como nueva Directora General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid, que quedó vacante tras el fallecimiento de Armando Resino Sabater,y que cuelga de la nueva Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, tras la modificación de estructura orgánica de las Consejerías del nuevo Gobierno de la C. de Madrid que se aprobó este verano.
De estas manera el organigrama en cuanto a Función Pública y recursos humanos de la Comunidad de Madrid queda:
Cambios en la estructura del Servicio Madrileño de Salud: nuevas direcciones generales de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento y de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias en lugar de la del Dir. Gerneral del Proceso Integrado de Salud, nombrando a Jesús Vázquez y Fernando Prados como los respectivos Directores Generales con rango de Viceconsejeros
El Consejo de Gobierno de ayer 15/09/2021 acordó, entre otras, esta modificación de la estructura delServicio Madrileño de Salud a nivel de Direcciones Generale,, que se ha publicado hoy 16/09/2021 en el BOCM:
- "Se crea la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento "
- "Se crea la Dirección General de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias"
- "Se suprime la Dirección General de Proceso Integrado de Salud, asumiendo sus competencias la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento, salvo las relativas a la dirección y gestión de los centros y organizaciones sanitarias adscritos y dependientes del ámbito hospitalario que se adscriben a la Dirección General de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias"
- " Se suprime la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias, asumiendo sus competencias la Dirección General de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias"
- "tiene rango de Viceconsejeros el titular de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento y el titular de la Dirección General de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias”.
Además se acordó y se publica en el BOCM de hoy:
- el cese de Jesús Vázquez Castro como Director General del Proceso Integrado de Salud del Servicio Madrileño de Salud y su nuevo nombramiento como Director General de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento del Servicio Madrileño de Salud
- el nombramiento como Director General de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud a Fernando Prados Roa
Recordemos que estructura orgánica básica de la Consejería de Sanidad en la C. de Madrid u organigrama en la Consejeria de Sanidad:
1. Viceconsejería de Humanización Sanitaria, con titular Dolores Moreno Molino:
- Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, con nuevo titular, Paula Gómez-Angulo Amorós.
- Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria, con titular de la anterior legislatura, Elena Mantilla García
- Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación, con titular de la anterior legislatura, Teresa Chavarría Giménez
- Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria, con titular de la anterior legislatura, Francisco Javier Martínez Peromingo
2. Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, con titular Antonio Zapatero Gaviria
- Dirección General de Salud Pública: Elena Andradas Aragonés
- como administración institucional adscrita:
- el Ente Público "Servicio Madrileño de Salud", cuyo Director es el propio Viceconsejero de Asistencia Saintaria
- el Ente Público Hospital Universitario Fundación de Alcorcón
- la Empresa pública con forma de entidad de derecho público Hospital Universitario de Fuenlabrada.
- la Empresa pública con forma de entidad de derecho público Unidad Central de Radiodiagnóstico”.
3. Secretaría General Técnica, con titular de la anterior legislatura, Francisco Javier Carmena Lozano
Y a estructura del "Servicio Madrileño de Salud", tras estos cambios, queda así:
[Parlamento de Navarra] 'Se insta al Gobierno de Navarra a remitir un proyecto de Ley de modificación del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para atender la exigencia de la UE de reducir la temporalidad al 8%, al amparo de la nueva doctrina que, en consonancia con la jurisprudencia del TJUE, ha dictado el Tribunal Supremo '
[Gob. C. de Madrid] 'La Comunidad de Madrid recupera la libertad horaria en todos los ámbitos y aumenta los aforos ante la buena evolución epidemiológica'
- 'Hostelería, restauración y ocio nocturno recuperan el 100% del aforo exterior con aumento de 8 a 10 comensales por mesa
- En el interior se pasa del 50% al 75% con un máximo de 6 personas por mesa, distancia entre sillas y sin consumo en barra ni baile en la pista
- Teatros, auditorios o cines podrán ocupar todo el aforo y el consumo de bebida o comida queda limitado a lugares expresamente establecidos durante la representación
- En las plazas de toros y los espacios multiusos polivalentes se aumenta del 50% al 75%
- También aumenta del 50 al 75% el aforo en salones de banquetes, casinos, locales de apuestas, parques de atracciones y zoos'
miércoles, 15 de septiembre de 2021
Recordatorio [Mi15F/CEPPT] Caravana "El Gran Funeral", 16 de septiembre en Madrid, por la #FijezaYa y contra la reducción de la temporalidad de larga duración con más Ofertas Públicas de empleo libres pactada por los sindicatos con el Gobierno
El grupo estatal de temporales Mi15F o Movimiento de interinos 15F, el grupo de personal público organizado en redes sociales inicialmente para la masiva manifestación estatal del 15 de Febrero de 2019, y la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal que aglutina a nivel nacional a multitud de asociaciones de interinos y temporales y sindicatos , convocan -partiendo de una propuesta de la Asociación de Trabajadores de la Diputación de Sevilla,, para este jueves 16 de Septiembre desde las 9 de la mañana una manifestación en Madrid en la forma de caravana de coches bajo el lema "Velaremos alos compañeros en abuso de la temporalidad, Más de 800.000", para protestar contra el acuerdo de Gobierno y los sindicatos nacional mayoritarios de Función Pública (CCOO, UGT y CSIF) de "reducir" la temporalidad con más procesos selectivos y exigir en su lugar que se reconozca el abuso de temporalidad existente y la fijeza como la sanción adecuada a la normativa y sentencias europeas.
Debate en el Pleno del Congreso del martes 14/09/2021 de la moción de Coalicion Canaria para la "regularización administrativa" de los empleados públicos en abuso de temporalidad: los grupos relegan la discusión al debate del Proyecto de Ley que se está tramitando. La moción es rechazada ampliamente en todos sus puntos
Tal y como estaba previsto en el orden del día del primer Pleno del Congreso tras el descanso de verano Pleno del Congreso del 14/09/2021 contó con el debate y votación de la Moción consecuencia de una interpelación urgente de Coalición Canaria para la regularización administrativa de los empleados públicos en abuso de temporalidad creando la categoría de personal estabilizado con la condición de fijo a extinguir y excluyendo su puesto de toda OPE (nº de iniciativa 173/000088)
El debate en el Pleno del Congreso pudo seguirse en este enlace [Diario de sesiones]
De las intervenciones de los diferentes grupos parlamentarios destacamos:
[GMi15F/CEPPT] 'El Jueves 16 de Septiembre tendrá lugar en Madrid un cortejo fúnebre, con coche funerario de época incluido, en memoria de los 800.000 trabajadores temporales públicos'
'Convocado por las diferentes plataformas de interinos a nivel estatal representadas por MI15F (Movimiento Independiente 15F) y la CEPPT (Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal), se celebrará en Madrid un cortejo fúnebre con punto de partida en la sede central de UGT Madrid y que recorrerá el resto de sedes sindicales, CCOO, CSIF, así como el Ministerio de Función Pública. En cada uno de estos puntos, tendrá lugar un pequeño acto. El cortejo estará formado por coches llegados a Madrid procedentes de toda España.
Se trata de reclamar una modificación del RDL 14/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con el fin de adecuarlo al Derecho de la Unión, y más concretamente a la Directiva 1999/70/CE y jurisprudencia que lo interpreta, que exige la existencia de medidas sancionadoras, proporcionadas, efectivas y disuasorias que impidan el abuso de la contratación temporal.
martes, 14 de septiembre de 2021
[FSC CCOO Nacional Area pública] 'Indemnizaciones por cese del personal interino de Justicia pactadas por CCOO y otros sindicatos con el Gobierno. La adjudicación de destinos del personal del cuerpo funcionarial de Gestión de la Administración de Justicia obliga a la Administración a abonar las indemnizaciones pactadas para el personal interino que no haya superado las pruebas selectivas y cuya plaza sea ocupada por el personal de nuevo ingreso' ['CCOO va a exigir al Ministerio de Justicia y las CCAA el abono de estas indemnizaciones sin necesidad de reclamación previa del personal afectado]'
Quien se vea afectado por estos ceses y haya participado en este proceso selectivo sin obtener plaza tendrá derecho a una “indemnización por despido” en cuantía que será la de veinte días de retribuciones fijas por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de doce mensualidades. Quien no se hubiese presentado a las pruebas selectivas no tendrá derecho a indemnización alguna.
[El Periódico] La CUP presenta enmienda a la totalidad al proyecto de ley de reducción de la temporalidad proponiendo la conversación a fijo a todo el temporal más de 3 años
Ampliado el plazo hasta el 22 de Septiembre para la presentación de enmiendas parciales en la tramitación en el Congreso de la modificación , como Proyecto de Ley por procedimiento de urgencia, del Real Decreto-Ley 14/2021 de medidas para la reducción de la temporalida pública que comprometió el Gobierno para introducir nuevas posibilidades a cambio de su convalidación
Acaba de publicarse en la web del Congreso una nueva ampliación del plazo de presentación de enmiendas parciales ("al articulado") en el "Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público" (nº de iniciativa 121/000063), proyecto de ley de modificación del famoso Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio del mismo asunto , que había sido aprobado por el Gobierno en esa fecha, publicado en el B.O.E. núm. 161, de 7 de julio de 2021 , entrado en vigor desde el 8 de Julio y finalmente convalidado por el Congreso en su sesión de debate del pasado 21 de Julio que tratamos ampliamente en una entrada aquí, y cuya transcripción íntegra fue publicada en el la página 40 del Diario de Sesiones de Sesiones del Congreso de los Diputados Núm.117 de 21/07/2021. El acuerdo publicado en el BOCG vino acompañado del texto de partida de este Proyecto de Ley, texto que es, naturalmente, el del Real-Decreto Ley publicado del que "procede", y que, hay que señalar sigue en vigor en todos sus términos al haber sido convalidado.
Inicialmente se declaró, siguiendo el procedimiento con tramitación de "urgencia" abierto "un plazo de ocho días hábiles, que expiraba el día 9 de septiembre de 2021, en el que los Sres. Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas". El plazo inicial es la mitad del habitual para este paso en la tramitación de un Proyecto de Ley, por ser procedimiento de urgencia, si bien es posible su ampliación mediante prórrogas si un grupo lo solicitad y lo acuerda la Mesa del Congreso. Así ya se amplió una vez el plazo para las enmiendas parciales hasta el 15 de Septiembre y ahora se ha ampliado el plazo hasta el 22 de Septiembre de 2021. El plazo para las enmiendas a la totalidad ya finalizó , habiendo presentado la CUP una
El Decreto-Ley había tenido desde la firma del acuerdo con los sindicatos un fuerte rechazo por parte de las plataformas de temporales afectado y el socio de Gobierno Unidas Podemos pidió modificaciones a este proceso de estabilización del Real Decreto-Ley, diciendo que sin renunciar a la fijeza, "lo mínimo" es que la oposición no sea eliminatorias y pueda utilizarse la mejor nota en cualquier proceso anterior
En la sesión del Congreso, la Ministra de Función Pública anunció que se había alcanzado un acuerdo [para su voto favorable con ERC y Unidas Podemos fundamentalmente, y con otros PNV y Más País para su abstención] para continuarlo como proyecto de ley por la vía urgente, para incluir tras una supuesta modificación por este proyecto que la fase de oposición de los estos procesos no convocados con plazas de estabilización pueda no ser eliminatoria y que pueda utilizarse por las AAPP el sistema de concurso puro de méritos para plazas de funcionarios interinos de más de 10 años que no estén ya incluidas en procesos ya convocados [para las plazas de personal laboral, el artículo 61.7 del Estatuto Básico del Empleado Públicoya contempla la posibilidad del concurso de méritos en general, pero que , por ahora, no están utilizando las grandes AAPP].
El Gobierno parecía tener especial "urgencia" en tener en Julio una norma aprobada en vigor de reducción de temporalidad pública, como es el RDL en vigor, porque así lo habría comprometido como parte del Plan de reformas presentadas para poder optar a los primeros fondos del Plan de recuperación de la Unión Europea.
El decreto , tras este "compromiso", se convalidó por sólo un voto de diferencia y sigue en vigor . Se aprobó , en cambio por mayoría abrumadora la tramitación como proyecto de ley por procedimiento de urgencia, algo que es habitual -y en principio, lógico- en normas de rango legal que comienzan con un Real Decreto-Ley del Gobierno -supuestamente utilizable por el Gobierno sólo por razones de urgencia-. En principio, un proyecto de ley por este procedimiento de urgencia -que por el reglamento del Congreso obliga a reducir los plazos del procedimiento ordinario a la mitad- puede llegar a aprobarse incluso en un plazo de dos meses tras el inicio de su tramitación, pero existe la posibilidad de aprobación de "prórrogas" que postergue su debate hasta incluso dejarlo "morir" con el fin de la legislatura en curso, situación que está siendo, de hecho, lo habitual con estos Proyectos de Ley urgentes derivados de Real Decretos-Ley supuestamente también urgentes.
Hay que señalar que, días después de esta convalidación del Decreto con anuncio de su inmediata modificación, la Comisión Europea informó del curso del procedimiento de denuncia múltiple que mantiene abierta sobre el abuso de duración de temporalidad en empleados públicos españoles con un procedimiento de infracción vinculado, diciendo que ha visto este Real Decreto-Ley aprobado y que se tramitará un proyecto de ley para modificarlo, y avisando que "vigilará" que su modificación respeta la jurisprudencia (sentencias y autos) del tribunal europeo. Una posible vinculación de esta "vigilancia" de la parte de la Comisión Europea encargada de tramitar esa denuncia con la parte encargada del cumplimiento del plan de reformas y entrega de los fondos, podría resultar trascendente para la futura evolución de las modificaciones, en especial, si se señalara que para poder recibir más fondos , reducción de temporalidad tiene que venir con medidas acordes a la jurisprudencia europea, que entre dichas medidas acordes no está ofertas a convocatorias libres de futuro incierto el puesto del temporal sin una indemnización efectiva y que no debe incurrirse en costes presupuestarios innecesarios.
Por este motivo, varias plataformas o agrupaciones de temporales mantienen iniciativas de denuncia masiva ante la Unión Europea como :
- la denuncia por Internet del Real Decreto-ley 14/2021 ante la Comisión Europea, difundida por la Coordinadora Estatal de Emepleados Públicos teTemproales enuncia por Internet del Real Decreto-ley 14/2021 ante la Comisión
- la acción colectiva con el gabinete de Navas y Cusí de denuncia masiva ante la Comisión Europea por incumplimiento de España
- promovida por el colectivo EPA[Empleados Públicos en abuso]
- y un varias iniciativas promovidas entre sus clientes por abogados que llevan denuncias de abuso de temporalidad de empleados públicos
- para
evitar el abuso de temporalidad a futuro en el empleo público,
se introduce, mediante una reforma del artículo 10 del EBEP, un límite de 3 años a la convocatoria en proceso selectovo de la interinidad de vacante, si se incumple "penalizando" a la AAPP con la pérdida de la plaza durante un año y el
cese del interino, indemnizado en 20 días por año de servicio con tope de 12
mensualidades , es decir, justo la indemnización actual que se concede a los
"laborales indefinidos no fijos" que cesados la demanden
- para la enorme bolsa de abuso de temporalidad actual que sigue habiendo -pese a ser en su mayoría de muy larga duración y pese a las sentencias y autos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, como la famosa sentencia de 19/03/2020 -de asunto principal el de un informático nuestro y que ha desencadenado la reacción del Gobierno mediante estas iniciativas legislativas- o el reciente auto del TJUE de 02/06/2021, que establecen que es una situación de abuso que requiere una sanción para la que no valen ni procesos selectivos ni indemnizaciones al cese como la del indefinido no fijo- realizar en cada AAPP un último proceso selectivo libre extraordinario denominados de "estabilización"
- con los puestos de los temporales más de 3 años a 31/12/2020 que no estén ya incluidos en los procesos de estabilización anteriores derivados de los acuerdos de 2017 y 2018, que en el acuerdo se cifra en 300 mil plazas, contemplando ahora una indemnización de 20 días por año con tope de 12 mensualidades al temporal que teniendo su puesto en dicho proceso se presente y no lo supere, siendo cesado por tanto
- la OPE de este último proceso de estabilización en cada AAPP deberá publicarse antes de 31/12/2021,
- la convocatoria del proceso selectivo en
sí derivado de esa OPE antes de 31/12/2022 y la resolución final
del proceso deberá estar antes de fin de 2024 , debiendo situarse la tasa de temporalidad por debajo del 8%
- siendo el sistema selectivo un concurso-oposición (salvo para el personal investigador en los casos como hasta ahora y "sin perjuicio de lo establecido en su caso en la normativa propia de función pública de cada AAPP o la normativa específica")
- con oposición eliminatoria
- con un peso de la fase de concurso de méritos del 40%,
- siendo los méritos "mayoritariamente" por la antigüedad "en el cuerpo o escala o categoría o equivalente" (OJO no dice "puesto en la misma AAPP")
- habrá una na indemnización de 20 días por año de servicio con tope de 12 mensualidades al temporal que teniendo su puesto en dicho proceso se presente y no lo supere, siendo cesado por tanto (en el caso del laboral será la diferencia con la indemnización ya contemplada en algunos tipos de contrato por su extinción de tal forma que el total sea la misma de 20 días...)
- se explicita en la Disposición transitoria 1ª qué pasa con las convocatorias derivadas de OPEs de
estabilización actuales que ya estén publicadas: deben seguir ejecutándose como están . OJO NO se indica explícitamente el derecho de indemnización al cese para personal temporal que cese por estas OPEs de estabilización
(ni para el de más de 3 años con su plaza fuera computada por tasa de
estabilización, ni para el de más de 3 años en general ni para ninguno,
con lo que a falta de regulación muy probablemente las AAPP entiendan en
que los procesos selectivos ya convocados no se indemniza el cese en
ningún caso, ni siquiera en los procesos selectivos con plazas de
estabilización para el personal que tuviera más de 3 años de
temporalidad)
- ¿qué
pasa con las convocatorias derivadas de las OPEs de estabilización
actuales de las leyes de 207 y 2018 que dichas convocatorias estén pendientes de publicar? ¿debe
suponerse que les debe ya pasar lo mismo que con las convocatorias que se deriven de esa última OPE extraordinaria de
estabilización que regula el Decreto-Ley en su artículo 2 y por tanto, su fecha máxima de publicación de la convocatoria del proceso selectivo pasa a ser antes de
31/12/2022 y con la imposición ya de realizarse igualmente con el
sistema de concurso-oposición y un máximo peso de la fase de concurso
del 40%?
- habilita un plazo de un año para que la normativa específica del personal estatutario y equivalente de los servicios de salud y el personal docente se "adapte" a la parte de reforma del EBEP contenida en este decreto para evitar y "sancionar" a futuro el abuso de temporalidad [pero desde mañana también estará en vigor para este personal todo lo aprobado sobre la temporalidad actual, y en especial, las nuevas normas de publicación de una última OPE d eestabilización y nuevas reglas para las convocatorias de estabilización pendientes- que YA entra en vigor PARA TODOS LOS SECTORES]
En cuanto a los detalle del procedimiento de Proyecto de Ley ahora iniciado, hay dos tipos de enmienda que pueden presentar los grupos en este plazo -siempre sobre el texto que se publicó en el BOE del Real-Decreto Ley, y que sirva de texto base a enmendar, en su caso, ahora parcial o completamente - fue finaliza el 9 de Septiembre: de "Totalidad" con una propuesta de texto alternativo íntegro del que partir, y al "Articulado o parciales" ya de supresión, modificación o adición de algún artículo o varios.
El paso siguiente , en caso de presentarse enmiendas de totalidad, es el DEBATE DE TOTALIDAD, que en caso de que en él se rechace el texto original por un texto alternativo provocaría, nuevo plazo de enmiendas parciales, ya sobre el nuevo texto.
Tras el plazo de enmiendas -o el debate de totalidad,
si lo hubiera- se abre un plazo de 15 días (8 en procedimiento de
urgencia) para que la Comisión redacte la PONENCIA o informe sobre las
enmiendas, que se lleva al DEBATE EN COMISIÓN y con el texto
posiblemente modificado por las enmiendas aceptadas en este debate, tiene
lugar normalmente después el DEBATE EN PLENO del Congreso, si bien este paso se puede y se ha decidido suprimir, pasando después el texto
posiblemente modificado al Senado, que puede introducir más enmiendas o
incluso vetarlo , devolviéndolo al Congreso en esos casos, o
simplemente aprobarlo en su estado para pasar ya a su publicación como
normal legal en vigor.
Por término medio, un proyecto de ley
tarda 5 meses y por el procedimiento de urgencia puede llegar a tardar 2
meses, mínimo unos 45 días, pero está siendo "habitual" que los proyectos de ley procedentes
de Reales Decreto-Ley por exigencia del Congreso luego se vean
prorrogados en su tramitación indefinidamente.
- [29/03/2017] Texto íntegro del acuerdo de Gobierno del Estado y sindicatos para la reducción de la temporalidad en el empleo público: permiso a las CCAA en Sanidad de procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE de hasta el 90% de los temporales actuales de más de 3 años sin límites por tasa de reposición
- [12/04/2017] [El independiente] CCOO y UGT admiten que el acuerdo estatal sobre estabilidad y OPEs extraordinarias podría dejar a temporales muy antiguos sin trabajo
- [19/03/2020] Sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [05/05/2021] El Gobierno publica el plan de reformas que presentó a la Comisión Europea el 30/04/2021. Sobre la exigida reducción de temporalidad pública a menos del 8%: va a ampliar los procesos de estabilización con las plazas temporales más de 3 años a 31/01/2020 y deberán publicarse todas las convocatorias de las OPEs de estabilización -existentes y las nuevas- antes de 31/12/2021 teniendo que finalizar antes de 31/12/2024. Sin mención alguna a que dicha temporalidad existente pueda ser ya abusiva ni a la sentencia europea que dictaminó que las convocatorias a procesos selectivos del puesto de los abusados no pueden valer como la sanción que debe haber para la AAPP. Se plantea además una reforma del Estatuto del personal sanitario para que el sistema selectivo de los "profesionales sanitarios" pase a ser para siempre el concurso puro de méritos , mecanismo que estaría ya disponible para los "que lleven un período de tiempo" en su proceso de estabilización pendiente -en su caso- del "plan de choque"
- [05/07/2021] [Gobierno del Estado/CCOO/CSIF/UGT] 'Acuerdo sobre Plan de choque para reducir la temporalidad en el empleo público' [Texto íntegro]
- [07/07/2021] [IMPORTANTE] Publicado en el BOE el REAL DECRETO-LEY del "plan de choque" de reducción de la temporalidad en el empleo público acordado con los sindicatos fijando un último proceso extraordinario de estabilización de plazas con los puestos temporales de más 3 años a 31/12/2020 que no estén ya en los procesos de estabilización de las leyes de 2017 y 2018: un concurso-oposición libre con peso de la fase de méritos del 40% e indemnización de 20 dias/año máx 12 mensualidades al cese del temporal que no lo supere. Entra en vigor mañana 08/07/2021
- [07/07/2021] [Arauz] 'Nota sobre el Real Decreto-Ley aprobado hoy' ["Es un día triste para el Gobierno de España y para los partidos políticos que lo sustentan", "si piensan, en su ignorancia, que vamos a dar un paso atrás están equivocados", " los juzgados y tribunales no están obligados a aplicar este Decreto-Ley si el mismo, como es, vulnera la Normativa comunitaria que dice estar aplicando", "denunciaremos el Decreto-Ley ante las instancias europeas para que actúen contra nuestro gobierno""]
- [21/07/2021] Convalidado el REAL DECRETO-LEY de reducción de la temporalidad en el empleo público acordado con los sindicatos fijando un último proceso extraordinario de estabilización de plazas con los puestos temporales de más 3 años a 31/12/2020 con el compromiso de modificaciones por proyecto de ley urgente de posibilidad de oposición no eliminataroia y concursos de méritos para personal +10a en mismoi puesto
- [06/08/2021] IMPORTANTE La Comisión Europea informa oficialmente del curso de la denuncia múltiple abierta desde 2018-y vinculada a un procedimiento de infracción contra España- sobre el abuso de duración de temporalidad en empleados públicos españoles: está evaluando si la reforma introducida con el Real Decreto-ley de reducción de la temporalidad publicado el 7 de Julio es conforme a la normativa europea y evaluará las modificaciones futuras anunciadas por la nueva Ministra
- [27/08/2021] En marcha la tramitación en el Congreso de la modificación , como Proyecto de Ley por procedimiento de urgencia, del Real Decreto-Ley 14/2021 de medidas para la reducción de la temporalida pública que el Gobierno, para poder obtener su convalidación, comprometió para incluir, en convocatorias futuras de procesos con plazas temporales más de 3 años a 31/12/2020, las posibilidades de fase de oposición no eliminatoria en general y sistema de concurso puro de méritos para plazas ocupadas por interinos y sin convocarse más de 10 años
- [08/09/2021] Recordatorio Publicado en el Boletín el inicio de tramitación en el Congreso de la modificación , como Proyecto de Ley por procedimiento de urgencia, del Real Decreto-Ley 14/2021 de medidas para la reducción de la temporalida pública que comprometió el Gobierno para introducir nuevas posibilidades a cambio de su convalidación. Se abre el plazo, hasta el 9 de septiembre, para la presentación de enmienda ADDENDUM: ampliado el plazo hasta el 15
- [09/09/2021] [ABC] El Congreso amplía en una semana el plazo de enmiendas al proyecto de ley de modificación del "Icetazo" y decide que se debatirá y votará en el Congreso sólo en su Comisión de Función Pública
Recordatorio. El Pleno del Congreso del martes 14 debatirá y votará la moción de Coalicion Canaria para la "regularización administrativa" de los empleados públicos en abuso de temporalidad.Solicitadas comparecencias en Comisión de Función Pública del Congreso de las nuevas Ministra y Secretaria de Estado, el PP traslada preguntas al Gobierno de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos sobre soluciones reales para la temporalidad de los médicos teniendo en cuenta su especial situación, ...
[Recordatorio de entrada publicada el 08/09/2021] Acaba de publicarse el orden del día del primer Pleno del Congreso tras el descanso de verano, y, tal y como estaba previsto, entre otras, contará con el debate y votación de la Moción consecuencia de una interpelación urgente de Coalición Canaria para la regularización administrativa de los empleados públicos en abuso de temporalidad creando la categoría de personal estabilizado con la condición de fijo a extinguir y excluyendo su puesto de toda OPE (nº de iniciativa 173/000088) . Será en la sesión del martes 14 de Septiembre por la tarde.
Por otro lado en la reunión de la Mesa del Congreso de este 01/09/2021 se aprobó y publicó el acta de la reunión anterior de 25/08/2021, de la que destacamos que se acordó admitir a trámite y trasladar al Gobierno:
lunes, 13 de septiembre de 2021
[La Información] Frente común de ERC y Unidas Podemos para la estabilización de los temporales de más de 3 años en las negociaciones con el Gobierno
Publica La Información este 12/09/2021 que ERC y Unidas Podemos están haciendo un "frente común" en las negociaciones con el Gobierno de las enmiendas del Proyecto de Ley para modificar el Real Decreto-Ley 14/2021 de medidas para la reducción de la temporalidad pública que fue aprobado por el Gobierno con el acuerdo de los sindicatos para realizar, más OPEs con los puestos temporales de larga duración que sigan sin convocarse.
8ª Edición 2021-2022 del Máster en Dirección de Sistemas y TIC para la Salud de la SEIS. Plazo para matriculación abierto hasta el 15/10/2021
Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] mantiene abierto el plazo hasta el 15/10/2021 de inscripción para la matrícula para la 8ª Edición 2021-2022 del Máster en Dirección de Sistemas y TIC para la Salud y en Digitalización Sanitaria, que organiza la SEIS en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y la Escuela Nacional de Sanidad .
Recordatorio. [Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal] 'Denuncia el Real Decreto-ley 14/2021 (Icetazo) ante la Comisión Europea' [Guía por Internet]
[Recordatorio de entrada publicada el 13/07/2021]
[CEPPT] 'Os presentamos una guía para denunciar el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ante la Comisión Europea. Para hacerlo, hay que rellenar el Formulario de denuncia por infracción del Derecho de la UE en https://ec.europa.eu/assets/
1. Presento esta reclamación:
en mi propio nombre