martes, 20 de octubre de 2020

[Consejería de Sanidad] 'El Servicio Madrileño de Salud –SERMAS- renueva las direcciones de tres de sus gerencias asistenciales La Gerencia Asistencial Hospitalaria será dirigida por el doctor Antonio Juan Pastor La doctora Sonia Martínez Machuca asume la Gerencia Asistencial de Atención Primaria La Gerencia de Planificación Estratégica estará en manos del doctor Daniel Álvarez Cabo La Gerencia del SUMMA-112 continúa bajo la dirección del doctor Pablo Busca Ostaolaza'

'El viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Juan González Armengol, ha presidido hoy el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, donde se han renovado las direcciones de tres de sus gerencias asistenciales: la de Hospitales, la de Atención Primaria y la de Planificación Estratégica.

Así, se ha aprobado el nombramiento del doctor Antonio Juan Pastor como nuevo director gerente de la Gerencia Asistencial de Hospitales. Por su parte, la doctora Sonia Martínez Machuca será la nueva directora de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, el doctor Daniel Álvarez Cabo dirigirá la Gerencia de Planificación Estratégica, mientras que, en la Dirección Gerencia del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA-112, continúa el doctor Pablo Busca Ostaolaza como gerente.

Antonio Juan Pastor, doctor en Medicina y Cirugía, es especialista en Medicina Interna, vía MIR. En su trayectoria sanitaria ha trabajado como médico adjunto de Medicina Interna y de Urgencias en diversos hospitales comarcales de referencia, así como en Atención Primaria y los Servicios de Urgencias Médicas Extrahospitalarias, 061. Como gestor sanitario ha ejercido los cargos de coordinación del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), la subdirección médica del Hospital Sant Boi (Barcelona), la Gerencia del Hospital Josep Trueta (Girona), así como recientemente ha ejercido la Dirección Asistencial del Instituto Catalán de Salud.


La doctora Sonia Martínez Machuca es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR, en el Hospital Universitario La Paz. Además, es Máster de Gestión y Dirección en Servicios Sanitarios y Diploma en Gestión Clínica y Sanitaria, ambos por la Universidad Pompeu Fabra. Ha desarrollado su actividad clínica como médico de familia y médico interno residente en el hospital La Paz. En el aspecto de gestión, hasta el momento ejercía como directora Asistencial de la zona Este de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, ha sido directora de Centro de Salud y responsable de Calidad del servicio de Atención Primaria.


El doctor Daniel Álvarez Cabo es licenciado en Medicina y Cirugía, así como en Derecho, por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra, ha ejercido como como director Médico del Hospital Ramón y Cajal, subdirector médico del Hospital Puerta de Hierro y adjunto a la Gerencia del Hospital Gregorio Marañón.
Los tres nuevos directores poseen amplia experiencia como ponentes en congresos y jornadas y como docentes. Asimismo, han participado en diferentes publicaciones.'

Fuente: Comunicado de prensa de la Consejería de Sanidad de 20/10/2020

NOTA DEL EDITOR: El organigrama de la Consejeria de Sanidad l en cuanto a sus altos cargos hasta el nivel de Dirección General  junto con los Directores Gerentes de las Gerencias del Servicio Madrileño de Salud  queda así:

  • Consejería de Sanidad: Enrique Ruiz Escudero
    • 0. Secretaría  General Técnica, Francisco Javier Carmena Lozano
    • 1. Viceconsejería de Humanización Sanitaria: José María Antón García
      • a) Dirección General de Humanización y Atención al Paciente: Alberto Tomé González
      • b) Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria: Elena Mantilla García
      • c) Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación: Teresa Chavarría Giménez

        ,
    •  2. Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-190: Antonio Zapatero Gaviria
      • a) Dirección General de Salud Pública: Elena Andradas Aragonés
      • b) Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria: Francisco Javier Martínez Peromingo,

        ,
    • 3. Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Director del Ente Público Servicio Madrileño de Salud : Juan Jorge González Armengol, siendo la estructura del Servicio Madrileño de Salud:
      • a) Dirección General del Proceso Integrado de Salud, con rango de Viceconsejero para su titular, Jesús Vázquez Castro
        • Gerencia Asistencial de HospitalesAntonio Juan Pastor [en lugar de Bárbara Fernández Álvarez-Robles]
        • Gerencia Asistencial de Atención PrimariaSonia Martínez Machuca [en lugar de  Marta Sánchez-Celaya del Pozo]
        • Gerencia del SUMMA 112Pablo Busca Ostaolaza
        • Gerencia de Planificación EstratégicaDaniel Álvarez Cabo
      • b) Dirección General de Gestión Económico-Financiera y Farmacia: Rafael Antonio Barberá de la Torre.
      • c) Dirección General de Infraestructuras Sanitarias: Alejo Joaquín Miranda de Larra Arnaiz 
      • d) Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios: María Luz de los Mártires Almingol
      • e) Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales: Raquel Sampedro Blázquez


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: