lunes, 19 de octubre de 2020

Entradas más vistas de la semana 12/10/2020-18/10/2020 en este blog: enmiendas a moción de Grupo Mixto en Senado sobre una consolidación administrativa, Ministra de Función Pública dice que mientras se reforma el EBEP ha pedido a las CCAA acelerar todas las OPEs, la Comisión Europea informa que tras la sentencia europea de 19/03 evaluará si la futura reforma anunciada por la ministra de Función Pública es conforme a la Directiva y sentencias europeas sobre abuso de temporalidad, ,...

Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:

 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo hay que ver el IVA de las mascarillas en España con referencia al que tienen en otros países. PUTO GOBIERNO DE PSICÓPATAS Y MENTIROSOS.... Podéis esperar sentados...

Anónimo dijo...


... tras licenciarse en Derecho, lejos de relajarse, comenzó a estudiar para sacar las oposiciones a funcionaria interna de la Comunidad Autónoma (Cuerpo Superior de Administradores Generales, Grupo A). Tras comenzar como jefa de sección interina tuvo que ir a un contencioso para optar a la jefatura de servicio.

Moncloa.com -12 de enero de 2020

La Sra. Darias, la funcionaria consolidada, ahora Ministra

Anónimo dijo...

Menuda mediocre, consejos doy y vendo que para mí nunca tuve, solo hay que verla caminar, no hablemos de cuando y como habla, con gran soberbia. Yo pensaba que era una persona inteligente y con una visión acertada de lo que es un Estado, es la ministra de función pública y administración territorial, la máxima responsable de la coordinación entre administraciones. Leyendo la editorial de la prestigiosa revista cientifica Lancet, la deja como lo que es, una inepta, irresponsable e incompetente, la editorial pone el dedo en la llaga en la absoluta falta de coordinación y respuesta conjunta administrativa, ya no hablemos de medios y personal, sino la absoluta falta de coordinación administrativa que da lugar a decisiones erráticas y equivocadas de ahí que tengamos los peores resultados en coste de vidas humanas y contagios de Europa. Normal cuando tienes una ministra que por sus santos cojón** no traspone una directiva y hace caso omiso a una sentencia del TJUE. Y en plena pandemia se dedica a lanzar la mayor oferta de empleo público (presionada por los sindicatos para hacer caja), que más le da algún muerto más o contagio más, si con ella no va. Lancet deja ver qué somos un país fallido, es normal cuando se tienen ministros incompetentes cómo lo es esta señora a la vista de Lancet

Anónimo dijo...

Si el personal de la Administración Pública tuviera la misma SOBERBIA que la ministra de Función Pública, la señora CAROLINA DARIAS, que se niega a transponer una Directiva Europea (actitudes de este tipo deberían tener consecuencias), ¿cómo sería la Administración?

Anónimo dijo...

Partidos a favor de una verdadera consolidacion extraordinaria vía un concurso extraordinario de méritos o la creación de una tercera figura vía modificación EBEEP que garantice la estabilidad de interinos, estatutarios y personal temporal en fraude de ley y abuso de la temporalidad:

- Compromís (senador Mulet), ERC, CUP, Nafarroa Bai, Bildu, els Comuns de Ada Colau, C's y PP (este en cuarentena).

Partidos que no dan su apoyo a un concurso extraordinario y/o creación de una tercera figura que garantice la estabilidad: -Sánchez Garnica del PAR (se entiende que al aceptar la ambigua moción del PSOE donde apuesta por los procesos de estabilización y consolidación via opes y se opone a toda regularización, renunciando a la sanción del fraude), -PNV, - Junts per Catalunya de Jordi Puigneró y Puigdemond que apuestan por les opos (igual a los catalanes los convocan para hacer el examen en el chalecito que pagamos entre todos en Bruselas, tiene unas estancias amplias y buenos jardines) y el corrupto PSOE el brazo político de la UGT.

Me pregunto qué opinaran Lamban, García Page o Vara de votar lo mismo que Junts per Catalunya?, es decir, saltarse y no transponer una directiva y pasarse por el arco del triunfo las resoluciones del alto tribunal europeo.

Anónimo dijo...

Perdon se olvida usted compañera o compañero del partido de los marqueses de Caracas Galapagar, Unidas Podemos que también esta en contra de la aplicación de la directiva y la sentencia TJUE, es el brazo político de los corruptos de CCOO, los del lio de la Nissan, los que han enviado a 25.000 familias a la ruina más absoluta.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto qué razón hay para que las asociaciones de interinos y sindicatos afines no convoquen una huelga. Me mosquea mucho la dejadez que veo.

Anónimo dijo...

https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/andalucia/noticia-csif-cree-plantear-concurso-meritos-interinos-junta-quiebra-principios-acceso-funcionarios-20201019143300.html

Anónimo dijo...

https://www.google.com/amp/s/www.elcomercio.es/politica/principado-asturias-agilizara-proyecto-ley-funcion-publica-20201019123352-nt_amp.html

Anónimo dijo...

"También se busca dar respuesta a la problemas generados por la «excesiva temporalidad e interinidad», dar estabilidad a una Administración «excesivamente judicializada"

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar del csi-f? Nada bueno. Dicho eso, y ya que habla del concurso - oposición.... Pq hay que examinarse otra vez si ya tienes la oposición aprobada? Si ya has aprobado, que te apliquen el concurso, no? En fin.... El tjue ya habló en Marzo. Que se haga justicia, punto.

Anónimo dijo...

Lo de Csif es que es como de dar "bajón". Es que nada les viene bien y no nombran a Europa ni nada.

Señores del Csif, concurso de méritos está contemplado en la ley.

Me molesta cuando hablan de la antigüedad y que eso hay que valorarlo y mucho y el concurso oposición está muy bien. Que en algunas opos será suficiente para nivelar las cosas pero en opos de nivel A la fase de concurso sólo sirve para establecer el orden de elección de plazas.

Es que ya les vale, que no tenemos que justificarnos, a ver si se leen la sentencia del TJUE.