viernes, 23 de octubre de 2020

[FeSP UGT nacional] 'UGT, CCOO y CSIF exigen a la ministra de Función Pública que garantice la negociación y recuperación del poder adquisitivo de los empleados/as públicos' ['Demandan el cumplimiento íntegro de los Acuerdos suscritos en el 2017 y 2018 en materia de empleo, estabilización y consolidación, ...]

 'CCOO, UGT y CSIF se han dirigido por escrito a la Ministra de Política Territorial y Función Pública reclamando la apertura inmediata de la negociación de un tercer Acuerdo que garantice, entre otros, la recuperación del poder adquisitivo y la creación de empleo público para erradicar los déficits estructurales en las plantillas de las distintas Administraciones Públicas.

Los tres sindicatos mayoritarios de la Función Pública demandan el cumplimiento íntegro de los Acuerdos suscritos en el 2017 y 2018 en materia de empleo, estabilización y consolidación, planes de igualdad, retribuciones, jornada y resto de materias contenidas en los mismos.

Igualmente exigen abrir de manera inmediata la negociación de un Nuevo Acuerdo que garantice la recuperación del poder adquisitivo y seguir mejorando las condiciones de las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, desterrar definitivamente la precariedad, incrementar las plantillas y eliminar las limitaciones generadas por la tasa de reposición.

En este sentido igualmente resulta imprescindible un mayor compromiso con el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado, y el resto de materias, tales como la carrera y clasificación profesional, jubilación anticipada, planes de igualdad o la formación en clave digital.

Por ello los sindicatos firmantes hemos requerido a la Sra. Ministra que abra el diálogo de forma permanente y en correspondencia con el desempeño de los cometidos a los que su cargo en el Gobierno le obliga.

Así como que ponga fecha de manera inmediata a la preceptiva negociación de los PGE 2021 y la negociación de un nuevo acuerdo de la función pública tal y como se comprometió en el mes de junio.'

 

Fuente: Comunicado de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid de 22/10/2020

Enlaces en el texto nuestros

 

NOTA DEL EDITOR: Recuérdese las disensiones con respecto a la postura del sindicato nacional de respetar los acuerdos de 2017 y 2018 con el Gobierno para convocar en Ofertas Públicas de Empleo de "estabilización" los puestos temporales más de 3años:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si ello acaba en una multa a España o en no percibir los fondos europeos, dicen esos sindicatos que van a abonar la diferencia o van a disolverse? Graciaaas!

Anónimo dijo...

El gobierno los teme más que un nublao. No se atreven a rechistar así que la solución será judicial.
El que no demande se queda fuera seguro.

Anónimo dijo...

Que casualidad que se lo piden recién salido el auto del TJUE sobre el caso portugués, donde apuntala la primacía del derecho europeo sobre el interno en cualquier estado miembro. Ellos a lo suyo a seguir saqueando las arcas públicas, a seguir con sus chiringuitos y mamamdurrias, en beneficio de ellos mismos, utilizando al trabajador para seguir con sus privilegios y mamamdurrias, liberados y delegados sindicales que viven a cuerpo de rey, sin pegar le un palo al agua. Yo modificaría el ET y la EBEEP para crear un nuevo cuerpo o categoría nacional , llamado Cuerpo Nacional de vagos y maleantes, dotarlos de contenido legal, es decir, legalizar todas sus mamamdurrias y atropellos, poner como dijo la tontita de la ministra (la titirinene de la UGT) blanco sobre negro sus mamamdurrias, privilegios y fechorías, total si ya pagamos con el dinero de todos el saqueo continuo a la caja de todos. Es más crearía el premio princesa de Asturias (los galardonados se llevan una pasta) en doble modalidad: 1 Liberado y delegados sindical más vago y ladrón. 2 Colectivo, institución o administración que más incluple el Derecho de la Unión.

Buaahhh, se pegarian entre ellos, se sacarían los ojos por ver quién se lleva la pasta del premio, es más veríamos cada año a los mismos finalistas y premiados.

Anónimo dijo...

https://diario16.com/irph-la-comision-europea-podria-intervenir-al-cgpj-por-no-aplicar-la-sentencia-del-tjue/

Anónimo dijo...

¿Y cuándo van a pedir-exigir estos "sindicalitos" a la mini stra una solución justa para las personas en fraude de ley?

Anónimo dijo...

Urge que los sindicatos mayoritarios se percaten de la EXCEPCIONALIDAD de la situación y actúen en consecuencia. No deben actuar en contra de los intereses de los trabajadores en fraude de ley.