viernes, 23 de octubre de 2020

[UGT/CCOO/USO Diputación de Sevilla] Comunicado conjunto de 21/10/2020 'Apuesta por la estabilización de empleados públicos en fraude de ley de la Diputación de Sevilla' [ tras la sentencia europea de 19/03/2020 se debe buscar una solución EXCEPCIONAL]

[...]

[En varios párrafos repasan la sentencia del Tribunal Europeo, el anuncio de la Ministra de Función Pública de modificar el EStatuto Básico del Empleado Público como respuesta a dicha sentencia, la ILP en el parlamento andaluz promovida por empleados públicos temporales, ...]

[...] 'la intervención de Esperanza Morales, Secretaria del Sector Autonómico de UGT Andalucía en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior del Parlamento Andaluz, como trámite previo al debate político en dicho Parlamento de la ILP antes mencionada apoyando a la solución  de   la temporalidad en la administración de la Junta de Andalucía, presenta  un soplo de aire fresco.

Estas secciones sindicales comparten el contenido de su comparecencia:
[...]
  • Las Ofertas de Empleo Público de Estabilización y Consolidación amparadas en la Ley de Presupuestos de 2017 no están resultando efectivas y está suponiendo la pérdida de empleo del personal que llevaba desempeñando su trabajo como empleados públicos
  • Ante esta nueva situación y ante este nuevo escenario político y presupuestario se`plantee un nuevo marco normativo, con una nueva Oferta de Empleo Público que venga a resolver esta situación [que ya consideramos excepcional y estructural de la administración
Para ello debe establecer un diálogo constructivo entre la parte social y el Área de Empleado Público, con el fin de buscar una SOLUCIÓN EXCEPCIONAL negociada y REAL para estabilizar en el empleo a la totalidad de los trabajadores interinos y contratados  en fraude de ley, de una manera justa y que se termine con la temporalidad en la administración local de una vez por todas'

Enlaces en el texto y resaltados en negrita cursiva nuestros

NOTA DEL EDITOR: Esta es una información de secciones sindicales de la Diputación de Sevilla. Las secciones naciones de la FeSP de UGT y CCOO parecen mantener la postura diferente de que las OPEs de estabilización acordadas en 2017 y 2017 no sólo deben demorarse más y deben reaiizarse íntegramente

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si las secciones sindicales locales y regionales, mucho más pegadas a la gente y sus problemas, consiguen convencer a sus jefes de Madrid de que lo que están haciendo es una cafrada.

Anónimo dijo...

"...estabilización de los empleados públicos en fraude.." pero como el supremo no declara fraude en prácticamente ninguna ocasión por más años de contrato o nombramiento que lleves...

Anónimo dijo...

A estos sindicalistas de Administraciones locales te los encuentras en el centro de trabajo o en la calle.

Entonces es diferente si tienen que decirte a la cara la misma mierda que dicen sus líderes.

Anónimo dijo...

Intentemos ver la parte positiva de esta noticia: se están dando cuenta de que si se ha optado por la modificación del EBEP, tal modificación debe contemplar una medida única y excepcional para el personal interino de larga duración.

Anónimo dijo...

https://www.eljurista.eu/2020/10/24/el-tribunal-de-justicia-de-la-union-europea-retoma-su-senda/


"...con fecha 30 de septiembre de 2020, el TJUE dicta Auto ( cuando se dicta por el TJUE Auto en vez de Sentencia, significa que la interpretación que se plantea está ya reiteradamente contestada, y ya no ofrece duda, por ende es JURISPRUDENCIA)..."

Anónimo dijo...

En las Diputaciones los sindicatos SI apuestan por la estabilización, y en resto Educación, Sanidad, Justicia,.... OPES a destajo.....

Esto huele a enchufismo

Anónimo dijo...

Para el de la 13:24, normal, es de donde sacan tajada de los colectivos y cuerpos más numerosos. Temarios, academias y la supervisión de las fraudulentas bolsas de trabajo de interinos, donde pagan a amistades, afiliados y conocidos con plazas, y de estas bolsas reciben subvenciones y dinero por supuestamente como legítimos representantes de los trabajadores, supervisar y controlar la labor de la administración en la gestión de todas estas bolsas fraudulentas.

Anónimo dijo...

Pero pensáis q pueden hacer algo en Andalucía y no en el resto de España? Si lo consiguieran de alguna manera, iría todo en cadena...
Por favor, todo el q nos apoye se merece nuestro respeto.

Anónimo dijo...

https://www.eljurista.eu/2020/10/24/el-tribunal-de-justicia-de-la-union-europea-retoma-su-senda/ más claro, agua. Opiniones, por favor. Ánimo a tod@s.

Anónimo dijo...

Perdón. Ya lo pusieron antes. Pido disculpas.

Anónimo dijo...

El Gobierno se prepara para declarar este domingo el estado de alarma, en un Consejo de Ministros extraordinario, después de que se lo hayan pedido diez Ejecutivos autonómicos -seis de ellos, del PSOE-, con el objetivo de tener cobertura jurídica suficiente para endurecer las restricciones de movilidad y poder hacer frente al incremento de contagios de Covid-19, según informan a Europa Press fuentes gubernamentales.
En Andalucía, de los 3.500 contagios, más de la mitad en Sevilla y Granada.
Con esta situación, deben suspender los exámenes de auxiliares y administrativos que tienen previsto realizar la Junta de Andalucía, el 20 y 21 de noviembre, y encima las pruebas serían en colegios e institutos.
Por favor, mucha distancia, mucha mascarilla, las medidas nuevas tan estrictas, y luego se van a realizar estos exámenes?
Por favor, Sr. Consejero d Sanidad y de Presidencia, paralizar esto.

Anónimo dijo...

De Beodo que o vive de la política o estaria en el paro, de Juanma Moreno el Nocilla y con el seleccionador Imbroda, el que frustró a toda una de las mejores generaciones que ha dado baloncesto español (tuvieron que llegar Pepu Hernández y Aito a arreglar el desaguisado del perroflauta del Imbroda, siempre en posesión de la verdad).

Anónimo dijo...

Declarado estado de alarma en todo el país. Granada confinada y van a establecer el toque de queda en todo el territorio general.
Y los exámenes de Administrativos d la Junta d Andalucía, cuando van a suspenderlos?
La Junta d Andalucía va como le da la gana. Exámenes d oposiciones en noviembre y funcionarios en su trabajo sin mascarilla. No se como esto se consiente.

Anónimo dijo...

C1 y c2
No creo que en estas circunstancias sea apropiado convocar un examen de esta magnitud. Hay mucha gente enferma o en cuarentena, sería injusto y temerario. A ver si la Junta de Andalucía se pronuncia pronto. Sería una temeridad.

Anónimo dijo...

No es época de hacer oposiciones, de esa magnitud, una cosa es hacer promos internas u oposiciones de decenas de aspirantes, de 100, 200 o 300 y dividirlos en muchas aulas, grandes y espaciosas (pero se han dado cuenta que se les dispara el presupuesto) todo lo que pase de aquí es una barbaridad, irresponsabilidad y una auténtica temeridad. Pero viendo a un presidente del gobierno y todo un gobierno que nos trata por gilipollas y tontos a los ciudadanos en general y a los interinos en particular, y teniendo a la titirinene de ministra de función pública más todos sus homónimos de CCAA, me temo que se plegaran a los intereses de los sindicatos y academias, el que este ese día se examina h el que no mala suerte, que te contagias el día de las opos, ese no es su problema. Os recuerdo que en julio CCOO y CSIF querían meter 5.000 opositores de Correos en Madrid, pero se plantó Correos porque tenía miedo a posibles responsabilidades patrimoniales o civiles por posibles contagios, o que les tumbaran las opos después de gastarse el dinero. Pero CCOO y CSIF presionaron hasta el final como auténticos irresponsables y hooligans.

Anónimo dijo...

Un salón, un bar y una clase: así contagia el coronavirus en el aire

https://elpais.com/ciencia/2020-10-24/un-salon-un-bar-y-una-clase-asi-contagia-el-coronavirus-en-el-aire.html?ssm=WhatsApp.

Por favor, ver el artículo este.
Por favor, paralizar lo antes posible, los exámenes de los grupos C1 y C2.
Mucho toque de queda y cierre d bares a las 22 horas, y luego se hacen exámenes multitudinarios.

Anónimo dijo...

Pues muchos interinos, como nos contagiemos a los dos días d haber estado en los exámenes, vamos a denunciar a la Junta d Andalucía.
Vamos a ver, muchos interinos el día de antes nos vamos a hacer una prueba para saber q entramos al examen sin virus, y si a los dos o tres días caemos malos, ya sabemos que ha sido en el examen donde nos habríamos contagiados.