jueves, 29 de octubre de 2020

[Gob. C. de Madrid] 'La Comunidad de Madrid dedica más de 21 millones de euros en nuevos EPIs y material sanitario frente al COVID-19

'El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la tramitación de distintos contratos para la adquisición de nuevos equipos de protección individual (EPI) y otro material sanitario para hacer frente a la situación creada por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Los contratos ascienden a 21.402.744,25 euros.

El material de protección individual se ha adquirido en distintos lotes. El primero suma 16.270.550 euros en compras realizadas a distintas empresas. También se han adquirido EPIs en otro contrato por valor de 2.904.000 euros, y se ha comprado material sanitario por 101.141,87 euros.

En dos contratos más, también para la compra de EPIs, se han invertido 954.177,60 euros, y se ha informado también al Consejo de Gobierno de la compra de material sanitario y de protección específicamente destinados al personal que lleva a cabo la realización de los test de antígenos por un importe de 4.567,63 euros. Entre este material están gel desinfectante, termómetros de infrarrojos o protectores de camillas.

Por su parte el Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha dedicado 969.449,02 euros a la contratación de distintos servicios y material sanitario para el tratamiento y la prevención de la COVID-19: material para ventiloterapia, instrumental, lencería y calzado y reparación y mantenimiento del mobiliario del centro.

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha instalado un nuevo TAC para el diagnóstico y seguimiento de pacientes afectados por COVID-19, que ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

A todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19 les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.'

 

 

Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid de 29 10 2020

2 comentarios:

Anónimo dijo...

21 millones de euros en nuevos EPIS

y 22 millones de euros más también en BLASES....


Ya estamos salvados

Gracias a nuestros maravillosos y maravillosas Políticos/as!!

Anónimo dijo...

Y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha salido en Canal Sur, diciendo "que nos esperan meses muy malos para la salud y la economía, y hay que proteger el empleo"
Digo yo: el empleo? No les da vergüenza, que van a cesar a muchos interinos que no aprueben en noviembre las oposiciones.
Estas personas han estado trabajando años en la Junta y ahora, en plena pandemia, cuando se debe preservar el empleo, van los del PP de la Junta y echan a la calle a miles d sus trabajadores.
No tienen vergüenza, ni sentimientos, ni miran por sus trabajadores. Ya podrían haberlos hechos fijos mediante el concurso d méritos, pues tienen una ILP admitida a trámite, con 51.000 firmas.
Estos ceses lo podrían evitar, de lo contrario les quedará sobre sus conciencias.