miércoles, 4 de septiembre de 2019

Maria Luz de los Mártires Almingol nueva Directora General de la informática del Servicio Madrileño de Salud en la nueva Dir. Gral conjunta de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios . Ya fue responsable de la Gerencia Asistencial de Atención Hospitalaria de la Dir. Gral de Coordinación de Asistencia Sanitaria del SERMAS

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de ayer 03/09/2019 acordó, tal y como había avanzado Gaceta Médica, el nombramiento de  Maria Luz de los Mártires Almingol,  como titular de la nueva  Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, tras el cambio de  denominación aprobado días atraś de la anterior  Dirección General de Sistemas de Información, cuyo titular era  Jose Antonio Alonso Arranz, informático propio del SERMAS, que, por tanto, deja de ser Director General.

Como es de imaginar, el cambio de denominación de esa Dirección General específica de "informática" o de "tecnologías de la información" de los sistemas informáticos competencia de la Consejería de Sanidad -por ahora sólo de mero nombre a la espera de la publicación de la orden de nueva subestructura del Servicio Madrileño de Salud- vendrá acompañada del traspaso a esta nueva Dirección General de competencias sobre equipamientos sanitarios de alta tecnología gestionados desde los Servicios Centrales (y sus compras) , competencias que antes dependían de otra Dirección General, la Dir. Gral. de Infraestructuras Sanitarias, que se ha mantenido en nombre y por el momento de titular (Alejo Joaquín Miranda de Larra Arnaiz)

Maria Luz de los Mártires, médica reumatóloga, ya había sido titular -desde 2015 y hasta Febrero de 2019- de la Gerencia Asistencial de Atención Hospitalaria en la Dir. Gral de Coordinación de Asistencia Sanitaria del SERMAS  - y por tanto máximo responsable de los hospitales del SERMAS bajo esa Dirección General. En una etapa anterior fue Gerente del Servicio Riojano de Salud desde 2013.

En el mismo acuerdo de Gobierno también se realizan estos nombramientos de la Consejería de Sanidad o del Servicio Madrileño de Salud:
  • Jose María Antón García, [por Ciudadanos], como nuevo Viceconsejero de Humanización Sanitaria
  • Ana Dávila-Ponce, se confirma como Directora General de Humanización y Atención al Paciente (era la  titular de la anterior Dirección General de Humanización, ahora renombrada), 
  • Elena Mantilla García, como Directora General de Inspección
    y Ordenación Sanitaria
    ( titular de la anterior  Dirección General de Inspección y Ordenación , ahora renombrada)
  • Teresa Chavarría Giménez, se confirma como Directora General de
    Investigación, Docencia y Documentación
    (era la  titular de la anterior Dirección General de Planificación, Investigación y Formación, ahora renombrada),
  • Rafael Antonio Barberá de la Torre, como  Director General de Gestión Económico-Financiera y Farmacia del Servicio Madrileño de Salud


Sigue pendiente el nombramiento de la otra Viceconsejería de Asistencia Sanitaria, que implica también la Dirección del Servicio Madrileño de Salud. Por ahora, al haberse aprobado solo un mero cambio de denominación,continúa el anterior titular de la Viceconsejería de Sanidad, Fernando Prados.

De esta manera, el organigrama de la Consejería de Sanidad ,hasta el nivel de Dirección General en estos momentos está así:


  • Consejería de Sanidad: Enrique Ruiz Escudero
    • 0. Secretaría  General Técnica, pendiente del nuevo nombramiento tras el cese ayer de Francisco Lobo Montalbán
    • 1. Viceconsejería de Humanización Sanitaria: José María Antón García
      • a) Dirección General de Humanización y Atención al Paciente: Ana Dávila-Ponce
      • b) Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria: Elena Mantilla García
      • c) Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación: Teresa Chavarría Giménez
      • d) Dirección General de Salud Pública: Juan Martínez Hernández (al menos continúa por el momento)

        ,
    •  2. Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Director del Ente Público Servicio Madrileño de Salud : Fernando Prados Roa (al menos por el momento al ser el titular de la anterior Viceconsejería renombrada) , siendo la estructura del Servicio Madrileño de Salud:
      • a) Dirección General del Proceso Integrado de Salud, con rango de Viceconsejero para su titular, Antonio Alemany López (al menos continúa por el momento, tras publicarse por ahora sólo el cambio de denominación de la anterior Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria)
      • b) Dirección General de Gestión Económico-Financiera y Farmacia: Rafael Antonio Barberá de la Torre.
      • c) Dirección General de Infraestructuras Sanitarias: Alejo Joaquín Miranda de Larra Arnaiz (al menos continúa por el momento)
      • d) Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios: María Luz de los Mártires Almingol
      • e) Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales: Pablo Calvo Sanz (al menos continúa por el momento)
      • f) Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria

  Entradas relacionadas:

No hay comentarios: