miércoles, 26 de marzo de 2008

Directivos opinan sobre el desarrollo profesional en el H. del Norte y la dotación tecnológica

"Desarrollo profesional. Los efectivos del nuevo hospital provienen de una reordenación de profesionales, y no de selección o concurso, según [Ana] Sánchez [Gerente de la empresa pública H. de Fuenlabrada y Dir. del proyecto de puesta en marcha de los nuevos hospitales]. De esta manera, La Paz tendrá menos profesionales, pero también transfiere un tercio de su volumen de asistencia al nuevo centro.Pero ¿puede ser un paso atrás pasar de un hospital de referencia a otro más pequeño? La directora del proyecto de puesta en marcha de los nuevos centros cree que no: 'Se trata de una oportunidad de desarrollo profesional, porque han aparecido más de 150 nuevas jefaturas de servicio con los nuevos hospitales. Por otro lado, hay una gran multi e interdisciplinariedad externa e interna'."

"Dotación tecnológica. 'En los nuevos hospitales se ha llevado a cabo un importante esfuerzo económico en la dotación tecnológica, tanto en sistemas de información (SI) como en alta tecnología de especialidad', ha subrayado Ana Sánchez, gerente del Hospital de Fuenlabrada.' El objetivo es que se pueda acceder en tiempo real a toda la historia clínica de un paciente desde un área, 'un proyecto que se encuentra en evolución y que se sustenta en SI transparentes', ha dicho Mercedes Fernández de Castro, subdirectora gerente de La Paz. El acceso a la estación clínica de los hospitales es 'un proyecto de informatización muy ambicioso que se extenderá a todos los centros y les permitirá hacer benchmarking', según Sánchez."

Fuente: Diario Médico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, je, los informáticos de los hospitales tradicionales tb podéis estar tranquilos porque la externalización centralizada de la informática que se va a acometer os va a suponer una gran oportunidad de desarrollo profesional del que habla Ana: seguro que al quitaros la empresa externa vuestra función técnica os hacen tb jefes de alguna subsección consultora de la Informátia de la Consejería a los 150 para aprovechar vuestro alto "potencial para realizar funciones de valor añadido" en vez de echaros a la calle aprovechándose de vuestra precariedad.

Podéis estar tranquilos

Qdrhmn

Anónimo dijo...

Sí, seguro que sí, igual que a todos los médicos, informáticos y directivos que se han ido a esos magníficos hospitales sin presupuesto y a los que les siguen pagando sus antiguos hospitales, incluso las jefaturas que les han creado (y que antes no tenían). Gracias a esos chanchullos los hospitales que funcionaban están paralizados, pero ¡que más da! lo importante es nuestro bolsillo.