jueves, 6 de marzo de 2008

Listas de vinculaciones a OPEs de los interinos estatutarios

La Dir. Gral. de RRHH de Sanidad de la Consejería de Sanidad de la CM emitió el pasado 14 de Febrero una resolución por la que deben publicarse en los tablones de personal de los centros los listados actualizados de las vinculaciones a OPEs de todo el personal estatutario interino, en comisión de servicio o de promoción interna temporal por vacante, con el orden por antigüedad en cada vinculación.

La vinculación y el orden en la lista son los principales "méritos" a tener en cuenta a a la hora de decidir quién cesa tras un nombramientro, reingreso o traslado, según los criterios de cese vigentes, que son los aprobados en las resoluciones de la misma Dir. Gral de RRHH de 10 de Febrero de 2006 y 16 de Octubre de 2006.

El plazo para reclamar y solicitar una subsanación de algún error en vuestra antigüedad o vinculación tras la publicación en el tablón es de 10 días y, por ejemplo, en el H. Ramón y Cajal estos listados se han hecho públicos el 3 de Marzo. Así que permaneced muy atentos los afectados de este colectivo que al menos sois los (cada vez menos) estatutarios que sigáis siendo interinos de plaza vacante (un 20% del total estatutario).

En estos listados NO pueden figurar aquellos que seáis eventuales o de sustitución (un 45% del colectivo estatutario).

1 comentario:

Anónimo dijo...

20% de interinos y 45% de eventuales. Te cagas, cuanta temporalidad en los informáticos y siguen sin poder presentarse a plazas de su función.

Eso en mi tierra le llaman preparación intencionada para que vuestra función sea de fácil externalización: ninguna condición sobre el personal actual para la empresa que se lo lleve y total dedicación y ayuda a la migración hasta entonces del personal precario que tendrá que hacer todo lo que le pidan para seguir trabajando un mes más. Y luego patada en el culo generalizada.