jueves, 24 de abril de 2008

Creadas las categorías estatutarias de Informática del Servicio Extremeño de Salud

"Este lunes, 21 de Abril de 2008, ha salido publicado en el D.O.E., la "Orden de 8 de abril de 2008 por la que se crean las categorías estatutarias de Técnico Superior, Técnico de Gestión, Técnico Especialista y Técnico Auxiliar de Sistemas y Tecnologías de la Información, en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud".


En dicha orden, se especifica que las funciones informáticas "están siendo desarrolladas en la práctica por distinto personal que integra las categorías ... de Función Administrativa".

Las categorías creadas son 4, según la titulación exigida:

  1. Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, para la que se exige "Título académico de Ingeniería Superior Informática o equivalente"
  2. Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información, para la que se exige "Título académico de Ingeniería Técnica Informática o equivalente"
  3. Técnico Especialista de Sistemas y Tecnologías de la Información, para la que se exige "Título académico de formación profesional de segundo grado (rama informática), formación profesional específica de grado medio en informática, o equivalente"
  4. Técnico Auxiliar de Sistemas y Tecnologías de la Información, para la que se exige "Título académico de formación profesional de primer grado (rama informática) o equivalente"

En esta orden también quedan fijadas las retribuciones así como una Disposición transitoria única que prescribe el proceso de adscripción para el personal estaturario fijo y temporal y laboral fijo que cumpla ciertas condiciones en cuanto a titulación y desempeñe las funciones informática en la actualidad"

Fuente: Federación de Asociaciones de Informáticos de Sanidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras, en Madrid las categorías informáticas estatutarias de Sanidad más lejos que nunca de los planes de su gobierno que parece querer exprimir a sus profesionales hasta ponerlo todo en manos de empresas externas, aunque suponga echar a la calle a más de un centenar de personas sin ninguna indemnización, que, pese a llevar años y años salvando el culo a la Dir. Gral. de Informática, se encuentran en situación de precariedad total, sin merecérlo.

Señores del Gobiernio, señores de los sindicatos, señores de la Justicia -si es que la hay- si toda esa gente lleva haciendo una función informática en categorías estatutarias administrativas, ¿por qué no se las nombra interinos en categorías estatutarias informáticas AHORA legalizando la situación de facto, reconociendo antigüedad y méritos, independientemente de lo que se vaya a hacer dentro de 3 o 4 años?

Anónimo dijo...

¡ NO MÁS MENTIRAS, LAS CATEGORÍAS !