domingo, 13 de febrero de 2011

Indra. El nuevo CEO, Javier de Andrés , prepara un ajuste draconiano

'El adelanto de resultados facilitado por Indra este martes ponía de manifiesto un año más el lastre que supone para la compañía la necesidad de “adecuar su estructura productiva”. En pocas palabras, los despidos hicieron que Indra presentara un retroceso del 3% en el beneficio después de impuestos de 2010 cuando, sin los despidos, ese mismo beneficio habría supuesto un aumento del 10%.'


[...] ' Javier de Andrés, que sustituirá a Javier Monzón como consejero delegado, prepara nuevas medidas draconianas en materia de despido. Y va aún más allá, puesto que contempla tocar también al equipo directivo. Todo ello en un ambiente de flojos resultados para la tecnológica.


Por cierto, De Andrés podría no ser el único cambio en la cúpula de Indra, ya que en la City se especula con el relevo del presidente, Regino Moranchel. Suena para el cargo el nombre de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre trató de colocarle al frente de Caja Madrid cuando se buscaba sustituto para Blesa. La aparición de Rato zanjó el asunto ' [...]


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1 comentario:

Anónimo dijo...

Indra tiene serios problemas en su equipo de Gestión. Tipica estructura de pirámide invertida,estructura de costes inaguantable, ineficiencia absoluta. Con gestores a la vieja usanza, modelo desde siempre promovido por Regino, con su guardia pretoriana y su modelo de gestión del látigo.

El summun es su división de sanidad y procesos electorales, Con Jesus Gil-Ortega al frente y su equipo. Perfectos desconocedores del negocio, de los clientes y de sus necesidades. Indra ha mendigado durante su desgobierno adjudicandose proyectos en dumping, sólo para intentar salvar números.
La posición de la compañía es muy complicada en cualquier cosa que no sea su feudo de Defensa. El resto de industrias, outsourcing, sanidad, banca, industria...tienen serios problemas, su no aportación de valor en los proyectos y su comportamiento (Como una cárnica más) hace que decaiga su imagen de marca en el territorio nacional.
Su incipiente internacionalización hace que fuera no tenga mejores perspectivas. Las adjudicacíones en tráfico aereo que tanto han salido en los periódicos, ni siquiera se realizan con software propietario de la compañía.

En el "mundo desarrollado" tiene presencia testimonial, y en los emergentes está lejos de las posiciones que ocupan otras multinacionales españolas.

Indra no deja de ser otro cortijo más, reflejo de la sociedad española