miércoles, 7 de marzo de 2012

'Comunicado de SoMaMFyC en relación a la Crisis y Recortes'

[SoMaMFyC 05/03] 'La Sociedad Madrileña De Medicina Familiar y Comunitaria (SoMaMFyC) se manifiesta  en desacuerdo con la situación a la que  en la actualidad se encuentra sometido el colectivo médico de la Comunidad de Madrid. 
 
La incertidumbre y  ausencia de información clara y concisa por  parte de la Consejería ante  las  posibles  medidas  a tomar en relación a los recortes salariales y condiciones laborales, están generando indignación y sentimiento de desprotección en un colectivo, los médicos de familia, que se han caracterizado por la responsabilidad y honestidad en su trabajo, la anteposición de los derechos de los pacientes a los suyos propios y que  están viendo que su esfuerzo no  se está teniendo  en cuenta.'

'Consideramos que no es la mejor opción ahorrar a costa de profesionales altamente cualificados que han necesitado unos 10 años de formación entre carrera universitaria y especialización y que tienen una gran  responsabilidad en la salud y bienestar de la población.

Disminuir el salario, empeorar las condiciones de trabajo, aumentar las horas lectivas y abocar al paro a los médicos jóvenes no sólo no resuelve el problema sino que lo agrava al privar a la sociedad de su recurso más útil:  profesionales altamente cualificados y comprometidos con el sistema público.'

Fuente y comunicado completo
: SoMaMFyC 05/03/2012


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que es el comunicado de una sociedad científica, porque más parece el de un sindicato. Eso sí, lamento no tener un sindicatos que diga cosas tan bonitas de mi colectivo y de su honestidad. Y que recuerde que ponemos los derechos de los madrileños, médicos incluidos, por encima de los nuestros. Hasta tal punto, que antes de los recortes a estos profesionales ya nos hicieron un recorte impidiéndonos cobrar el mismo nivel de promoción que nuestro compañeros con bata. Pues eso,que quede claro en las fuentes de la filantropía hispana y de la abnegación profesional. Y sin sociedades científicas. NB (disculpad el sarcasmo pero no es para menos)