jueves, 22 de diciembre de 2011

'Sanidad estudia las consecuencias del aumento de horas en la jornada laboral de los empleados públicos.Considera “irresponsable” hablar de la supuesta no renovación de contratos de 4.000 empleados'

[Redacción Médica 22/12] 'La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está estudiando las consecuencias de la enmienda que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en la ley de Acompañamiento que se aprobará el 27 de diciembre por la que los empleados públicos trabajarán 37,5 horas a la semana.

Precisamente, este miércoles el Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid ha indicado que el previsible aumento en las horas de la jornada laboral de los trabajadores de la Sanidad Pública madrileña, a raíz de la enmienda presentada por el PP, se traducirá en unos 4.000 trabajadores menos.

En un comunicado, la Consejería ha explicado que la Dirección General de Recursos Humanos está analizando la “gran diversidad” de turnos y horarios de trabajo existentes en las instituciones sanitarias, con el objetivo de saber cómo debe repercutir esta medida en la actividad de los mismos.
 
 Por eso, ha añadido que carece “totalmente de fundamento y del más mínimo rigor cualquier cifra de empleados afectados que se maneje en este momento”. “Es completamente irresponsable lanzar ninguna cifra, y más aún hablar, como ha hecho un sindicato minoritario, de la supuesta no renovación de contratos de 4.000 empleados”, ha considerado.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 22/12/2011


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los 4000 se basa en el cálculo de El País basándose en que todo el aumento teórico de horas corresponderá con un aumento real de horas de trabajo que redundarán en despidos.

Quizás sea más aproximado a la realidad basarse en el aumento publicitado por el Gobierno del ahorro que supone esta medida: 83 millones de euros. Si todos los millones corresponden a despidos de eventuales estaríamos hablando de 1500 a 2500. Si parte de ese ahorro corresponde a menos contrataciones de externos pues el despido de personal eventual propio será menor.

Si realmente aplican la norma a 1 de Enero muy bien podrían aprovechar que una gran mayoría de eventuales renuevan en 1 de Enero para meter el primer estacazo.

Eso sí, esto se sumaría, como apunta los del sindicato minoritatio, a la reducción de gasto en eventuales ya incluida en las cuentas de los presupuestos 2012 en comparación con los del año anterior, que, implicaría en principio otra reducción de unos 1000-3000

Anónimo dijo...

y todo eso, cómo 70 mil trabajadoes van a hacer en concerto las nuevas horas a partir del 1 de Enero, qué miles de eventuales no renovar, lo van a preparar la semana que viene?

Con tanto trabajo Resino el pobre no va a tener tiempo de expedir los nombramientos en categorías de informática para los interinos ...