viernes, 9 de diciembre de 2011

'Comunidad [de Madrid] gastará 9,9 millones en comprar y actualizar licencias de Microsoft'

[Europa Press 08/12] 'La Comunidad de Madrid ha adjudicado a la empresa BT España por un importe de 9,9 millones de euros el contrato para la adquisición y actualización de licencias de software de Microsoft y la asistencia técnica a los programas de la compañía instalados en los servidores y ordenadores personales del Ejecutivo autonómico.

La propuesta de adjudicación por la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad (ICM) fue llevada al Consejo de Gobierno del pasado 1 de diciembre, tal y como se recoge en los puntos tratados de la reunión, y acaba de ser resuelta a favor de BT, según ha informado la Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apiscam).


El plazo de ejecución es de 36 meses y comienza el 1 de enero de 2012. En el contrato se incluyen 27.000 licencias de Office Standard, 45.000 licencias de Windows Server CAL, 45.000 licencias de Exchange Standard CAL, 45.000 licencias de System Center Configuration Manager (SCCM), 11.000 licencias de SharePoint y 74.000 licencias de Windows Server -fundamentalmente en su edición DataCenter-, entre otras


A la vista de los pliegos de condiciones administrativas y técnicas, este concurso es la continuación del realizado en 2008, que tenía casi todo el presupuesto en concepto de suministro de licencias de productos ofimáticos y de servidor de Microsoft y de acceso desde puestos a productos servidor de Microsoft. Esa anterior vez fue adjudicado a Dell por 9,48 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses y medio.
Los pliegos de condiciones administrativas y técnicas del concurso público estipulaban la actualización de licencias y adquisición de productos Microsoft en el marco del programa 'Enterprise Agreement' de Microsoft, así como la prestación de los servicios de soporte técnico que permita asegurar el correcto funcionamiento de todos los programas Microsoft, actualmente instalados en todos los servidores y ordenadores personales del Gobierno regional.


El presupuesto base sin IVA era de 1,4 millones de euros para servicios de soporte para el período de estos 36 meses y 9 millones de euros en el suministro principalmente de licencias de actualización así como alguna nueva licencia de los productos de Microsoft.'

Fuente: Europa Press 08/12/2011 vía Qué, La Vanguardia


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: