viernes, 30 de diciembre de 2011

'Historias clínicas informatizadas en cinco hospitales más'

[Madridiario 29/12 'La Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno destinar 17,5 millones de euros para mantener las aplicaciones informáticas que actualmente se están utilizando en los 11 hospitales digitalizados públicos de la Comunidad de Madrid –Selene- y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR) y ampliarlas a cinco hospitales más para unificar así las historias clínicas electrónicas. Así lo ha señalado este viernes el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, tras la reunión de consejo de Gobierno.


El servicio seguirá dando soporte a los hospitales digitalizados como son Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo, Sureste, Puerta de Hierro-Majadahonda, Fuenlabrada, Alcorcón, Jose Germaín y Rodriguez Lafora y a la Unidad Central de Radiodiagnóstico para garantizar la continuidad de los procesos clínicos. Además, el servicio se amplia a cinco hospitales más que son Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Santa Cristina y Carlos III.

El contrato contempla también los servicios de mantenimiento de las integraciones de Selene con otros sistemas de información con los que tiene que comunicarse, con el objetivo final de la unificación de la historia clínica electrónica. En definitiva, se trata del mantenimiento de las aplicaciones informáticas actuales que garantizan la continuidad de los procesos clínicos y asistenciales en los hospitales contemplados en el alcance digital y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico.

La Unidad Central de Radiodiagnóstico desde su creación, en abril de 2008, por la Consejería de Sanidad para agilizar y rentabilizar las pruebas diagnósticas, ha realizado 2.270.527 estudios correspondientes a las peticiones realizadas por los hospitales digitalizados, entre las que cabe destacar 249.997 ecografías, 151.917 resonancias magnéticas y 167.998 TAC, mientras que la radiología convencional alcanza  1.534.248 estudios.

 
Mantenimiento del sistema

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado autorizar la contratación del servicio para la integración y mantenimiento de los sistemas de información de 16 hospitales públicos de la región. En total, se destinará en los próximos cinco años 9.490.631 euros en esta contratación, lo que supone un ahorro del 32% con respecto al importe anterior, unos 4,4 millones de euros.

Este contrato incluye las gestiones integrales de las infraestructuras tecnológicas de los sistemas de información, tanto centralizadas como distribuidas, de los hospitales digitales, y su integración en los centros de proceso de datos corporativos del Servicio Madrileño de Salud. Por tanto, permitirá la administración, monitorización y mantenimiento de las citadas infraestructuras, así como la resolución de las incidencias que se planteen en relación con las mismas.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 29/12/2011

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: