miércoles, 21 de diciembre de 2011

'INFORSALUD 2012 - XV Congreso Nacional de Informática de la Salud del 20 al 22 de Marzo en Madrid'

Organiza: la SEIS
Lema: "Innovación para la Sostenibilidad del Sistema de Salud"
Fecha y lugar: días 20, 21 y 22 de marzo, en el Palacio de Congresos de la Castellana, de Madrid
Tríptico del Congreso


' INFORSALUD 2012 ofrece, como en ediciones anteriores, un foro de reconocido prestigio nacional e internacional incluyendo en su programa un conjunto de ponentes invitados de alta calidad y nivel de representación institucional de todo el Sistema Nacional de Salud. Tal como se recoge en el título del Congreso, en esta edición se ha querido situar el foco de atención sobre la “INNOVACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DE SALUD” considerando las necesidades y el potencial de las tecnologías de la información y las comunicaciones para abordar uno de los retos principales de la sociedad actual y de cara al futuro.

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Informática de la Salud plantea este lema con la intención de que en el Congreso tengan cabida tanto las estrategias planteadas por las organizaciones como las valoraciones de los efectos que estas tienen sobre los sistemas de salud. Las sesiones se han diseñado siguiendo los temas planteados en las líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España que impulsa la SEIS, con el formato mayoritario de debates con la participación de representantes del máximo nivel de las organizaciones sanitarias, las organizaciones profesionales y la industria.

Como novedad de esta edición, La Sociedad Española de Informática de la Salud en su nuevo plan de acción para el cuatrienio 2012 - 2015, ha planificado realizar el Congreso Nacional de Informática Médica, el Congreso Nacional de Informática y Farmacia y el Congreso Nacional de Informática en Enfermería (todos ellos bianuales hasta la fecha), conjuntamente con el Congreso Nacional de Informática de la Salud, que como es conocido siempre ha sido anual.

Esta nueva ordenación viene motivada por la intención de aunar esfuerzos e intereses de los diversos profesionales sanitarios. Creemos que los sistemas de información son permeables y transveraales a los diferentes colectivos profesionales y no podemos perder la ocasión de celebrar un gran encuentro anual donde se integren los diversos profesionales, pero manteniendo su identidad e intereses concretos de cada uno de los colectivos.

Por otra parte y como ya es habitual INFORSALUD 2012, además de servir de marco de discusión al más alto nivel institucional, ofrece a todos los profesionales la posibilidad de presentación de sus trabajos y de discusión con otros expertos sobre los temas de su interés tal como se describen en las Áreas Temáticas que se proponen.

Todos los ámbitos de Informática de la Salud tienen cabida para ser presentadas en forma de comunicaciones que el Comité Científico examina antes de ser definitivamente programadas en el Congreso Nacional de acuerdo con el calendario y las normas que se citan en las Instrucciones para los autores.'

Fuente y noticia completa: Blog de la SEIS - Foro Técnico 20/12/2011

No hay comentarios: