viernes, 30 de diciembre de 2011

'La FSP-UGT de Madrid denuncia ERE en el Hospital de Vallecas'

[UGT  28/12] 'La FSP-UGT de Madrid anuncia movilizaciones ante los 64 despidos de celadores (TIGAs) del Hospital Infanta Leonor y exige que estos trabajadores conserven sus derechos y sus puestos de trabajo con la nueva empresa que gestione este servicio.


Son 64 trabajadores de la empresa Seguriber Salud sub-sub contratada por la Consejería de Sanidad que finaliza su contrato con el cliente Sociedad Concesionaria Hospital Infanta Leonor, a su vez contratada por la citada consejería de la Comunidad de Madrid.

El trabajo que realizan los TIGAs es el mismo que realizan los Celadores en los hospitales públicos: transporte interno de pacientes, muestras clínicas, documentación clínica, etc.

Estos trabajadores sufren jornadas muy superiores a las de sus homólogos públicos y sueldos mucho más bajos, para que las empresas intermediarias obtengan su margen de beneficios del dinero público que les concede el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ahora a la sub-sub contrata no le salen las cuentas y se marcha del Hospital, esta situación ya se ha producido con anterioridad en otros centros y los trabajadores han sido subrogados a la nueva empresa sub-sub contratada o a la propia Concesionaria sub contratada por la Comunidad de Madrid.

UGT denuncia que tras este ERE se oculta una maniobra entre empresas para reducir los derechos de los trabajadores TIGA, despidiendo a una plantilla entera para poder contratar a otra aplicando un convenio colectivo inferior en derechos.

Concentración en la puerta del hospital el día 11 de enero de 2012
Huelga de celadores el día 12 de enero de 2012'

Fuente: Nota de Prensa de la FSP de UGT de Madrid de 28/12/2011

No hay comentarios: