martes, 27 de diciembre de 2011

'El Gobierno prepara un decreto que decidirá sobre el sueldo de funcionarios'

[Europa Press 26/12] 'El Gobierno de Mariano Rajoy prepara estos días su primer decreto ley que remitirá a las Cortes para su convalidación, en el que se recogerán medidas del control del déficit y se resolverán algunas cuestiones derivadas de la prórroga de los Presupuestos Generales de 2011 en torno a la actualización de las pensiones, la tasa de reposición cero en el sector público o la congelación del sueldo de los funcionarios.

  
Según ha adelantado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha presidido en Moncloa la toma de posesión de dos secretarios de Estado de su departamento, ese decreto ley "marcará el estilo legislativo" del Ejecutivo del PP.


La actualización de las pensiones está comprometida por el presidente Mariano Rajoy y también se da por hecha la decisión de no cubrir vacantes en el sector público (tasa de reposición cero).

 
El resto de recortes y de medidas de los Presupuestos de 2011 pendientes de actualizar dependerá del estado de las cuentas públicas que están examinando los gestores del PP en Hacienda y los demás ministerios. La congelación salarial para los funcionarios está en  ese paquete y todo parece indicar que se revalidará la decisión que el Gobierno socialista adoptó hace un año.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 26/12/2011

No hay comentarios: