lunes, 12 de diciembre de 2011

'Bay Dicom Media premiada como mejor solución TIC Nacional de Salud y Bienestar'

[Bahia Software 10/12] 'Bay DICOM Media, la novedosa solución de imagen médica digital desarrollada por Bahía Software, ha recibido recientemente dos reconocimientos del sector TIC nacional y gallego por la mejora que supone para médicos y pacientes la importación y exportación ágil y sencilla de imagen médica digital.

La Plataforma Tecnológica Española para la Salud, el Bienestar y la Cohesión Social (eVIA) a través de su grupo de trabajo Coordina2, ha premiado a Bay DICOM Media como la mejor solución TIC de Salud y Bienestar desarrollada por una PYME española en 2011. El jurado valoró su impacto positivo en el corto plazo y destacó la solución que Bay DICOM Media ofrece a los pacientes para gestionar su propia información de salud con el fin, por ejemplo, de obtener una segunda opinión.  Además a los centros sanitarios, Bay DICOM Media, les ofrece la posibilidad de mejorar sus procesos internos al permitir de forma ágil la exportación de imagen médica, así como la inclusión controlada de la imagen producida en centros externos e incrementa además los procesos de gestión de la información clínica al incluir en los sistemas de Historia Clínica Electrónica datos en formatos no estándar DICOM.
En esta misma línea, el Colegio y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Galicia concedieron a Bay DICOM Media el premio al mejor proyecto TIC con beneficios sociales de Galicia durante la pasada edición de la Noche Gallega de las  Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Para Jose Ramón Varela, Director de Proyectos de Bahia Software, “ambos premios son muy importantes para nosotros ya que suponen un reconocimiento a nuestra firme apuesta por la innovación en el desarrollo de nuevos productos, así como reconoce el esfuerzo de nuestros profesionales al poner a disposición de médicos y pacientes un producto de gran calidad, basado en la imagen médica digital, que les permita compartir información de forma ágil y sencilla. Además, la implantación de un sistema de imagen médica digital supone un  importantísimo ahorro de costes para hospitales y centros de salud”.

Con estos premios, Bahia Software se posiciona como referente en el ámbito de la imagen médica digital y como uno de los desarrolladores más innovadores en este ámbito.

Con Bay DICOM Media es posible recuperar las imágenes del paciente del sistema informático y guardarlas en un soporte de almacenamiento convencional (CD, DVD, USB o SD) para ser leídas por cualquier software compatible con el estándar de imagen médica (DICOM).


El soporte incluye, además de las imágenes digitales, los informes médicos así como los datos del paciente. De esta manera se facilita la integración de la imagen médica e informes entre sistemas públicos y la actividad realizada en hospitales concertados y privados. Al tiempo se conserva la trazabilidad en el manejo de la información garantizando la confidencialidad del paciente y siguiendo la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Gracias a un pequeño software que incorpora, el paciente puede abrir este soporte en un ordenador doméstico para consultar su propia historia médica sin necesidad de tener ningún programa especial.'

Fuente: Nota de prensa de Bahia Software de 10/12/2011 recibida en APISCAM

No hay comentarios: