jueves, 29 de diciembre de 2011

País Vasco. 'La receta electrónica llega en 2012'

[Qué 27/12 'La receta electrónica dará sus primeros pasos después del verano para iniciar a finales de 2012 su total implantación  en Euskadi. Se trata de  una de las principales estrategias del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco para gestionar la cronicidad de una forma sostenible. La receta electrónica  permitirá a los enfermos crónicos obtener los medicamentos sin necesidad de acudir a su centro de salud con la periodicidad actual ya que con sólo mostrar sus tarjeta sanitaria los farmaceúticos accederán a la última prescripición realizada por el facultativo. Además, los facultativos y farmaceúticos podrán fácilmente identificar posibles contraindicaciones y, en caso de necesidad, el visado será automático.


El Gobierno vasco autorizó ayer la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Sanidad y el Consejo y los Colegios Farmaceúticos del País vasco para su desarrollo,  implantación y funcionamiento. A través de ese acuerdo, establecerán un  marco de cooperación gracias al establecimiento de los procedimientos y requerimientos de dispensación y facturación de medicamentos y productos sanitarios mediante receta electrónica.


El Departamento de Rafael Bengoa será responsable de los dispositivos y medidas relacionadas con los profesioneales que realizan la prescripción, ídentica responsabilidad que tendrán las organizaciones colegiales vascas de farmaceúticos respecto a quienes realizan la dispensación y la consiguiente facturación de recetas en la Comunidad Autónoma.
La adecuación de las infraestrcuturas y tecnologías necesarias hasta la implantación y funcionamiento eficaz de la receta electrónica generará costes de creación y adaptación de aplicaciones informáticas que se seguirán cubriendo con el presupuesto destinado a tales efectos en el presente ejercicio y en el del próximo año.'

Fuente y noticia completa: Qué 27/12/2011


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: